Deportivo Morón volvió a ser sorpresa y derrotó 1-0 a Olimpo en cancha de Lanús. Con gol de Javier Rossi, logró la histórica clasificación y enfrentará a River. Olimpo intentó pero no pudo darle una victoria a Forestello en su debut.
El hincha del Gallo puede cantar bien fuerte. Tras las agónicas clasificaciones previas, logró vencer en los 90 minutos y se convirtió en la revelación del torneo. Eficaz y ordenado, golpeó y aguantó a un Olimpo que pese al cambio de técnico volvió a carecer de ideas. Ahora, ¿podrá vencer al vigente campeón?
Y fue precisamente Morón el que tomó las riendas en los primeros minutos. Con eje en Rodrigo Díaz, intentó perforar la defensa aurinegra aunque no logró llevar real peligro. Enfrente, Olimpo se mostró ordenado en el comienzo y poco a poco comenzaron a tomar participación tanto Villarruel como Tellechea, dos factores claves del aurinegro en el torneo anterior.
Justamente a través de ellos llegó la primera situación a los 24, luego de que Pantaleone escalara por izquierda y tocara al centro para luego hacer la diagonal y buscar la descarga del ex Huracán. Pero en el camino se interpuso Tellechea y por poco no pudo convertir, al elevar su remate por encima del horizontal.
Cuatro minutos más tarde, Pantaleone buscó revancha y sacó un remate furioso y cruzado contra el palo zurdo de Salvá, que pese a la volada no pudo llegar. La falta de puntería salvó esta vez al Gallito.
Con el correr del tiempo, Olimpo mostró destellos de superioridad pero se encontró con un elenco rival bien parado, que lo esperó cuando debió hacerlo e intentó, sin frutos, contragolpear. Tan sólo un tiro libre a los 37 llevó preocupación a la valla de Gabbarini pero no pasó a mayores.
En el complemento, la historia cambió. A los 9, el tiro libre de Giménez pareció tener el mismo destino que el de Díaz en el primer tiempo. Sin embargo, en esta ocasión Gabbarini falló en el cálculo y la pelota superó la línea de sus puños y tomó altura hacia el arco. En el retroceso el golero poco pudo hacer y fue Rossi el que aprovechó la situación para empujarla sobre la línea y romper la paridad.
Así, Morón volvió a sorprender y fue Olimpo el que comenzó a desesperarse. Forestello envió al campo a Costa y Gaona Lugo, primero, y Troyansky más tarde. Pese a que con los cambios logró mejores rendimientos en ofensiva, especialmente a través del paraguayo, sólo el Pocho pudo incomodar a los 30 cuando recibió de Blanco por izquierda y sacó un remate al primer palo que pegó en la parte externa de la red.
En el epílogo, un córner desde la derecha derivó en Gaona Lugo y Salvá le hizo honor al apellido para despejar el peligro. Con el cuchillo entre los dientes, los de la B Nacional aguantaron las embestidas y lograron la victoria. Sí señores, habrá un Gallo en Semifinales.
Síntesis:
Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Herranz, Pantaleone; Mancinelli, Villarruel, Blanco, Tellechea; Fornari, Depetris. DT: Rubén Forestello
Cambios: 56’ Costa por Villarruel; 58’ Gaona Lugo por Mancinelli; 72’ Troyansky por Depetris
Deportivo Morón: Salvá; Paredes, Racca, Mayola, Formica; Guzmán, Giménez, Lillo, Pardo; Rossi, Díaz. DT: Walter Otta
Cambios: 77’ Martínez por Díaz; 80’ Perales por Mayola; 86’ Toledo por Giménez
Goles: 54’ Rossi
Amonestados: 32’ Villarruel, 40’ Giménez, 84’ Nasuti, 86’ Blanco
Expulsados: No hubo
Estadio: Ciudad de Lanús (Muy Bueno)
Árbitro: Darío Herrera (Bien)
Foto: Télam