Italia Serie A

Milán despachó a Roma y se consolida en el podio

Tercer triunfo al hilo por el torneo doméstico ante un rival que vivió su peor semana. Lazio se pasteurizó en casa y se arrima a la zona de Champions.

Domingo de Serie A con la continuidad del girone 20 con 4 encuentros. En el Giuseppe Meazza, Milán se impuso 3-1 sobre Roma y se mantiene en el tercer peldaño de la escalera hacia el scudetto (soñar no cuesta nada aunque su archirrival citadino le lleve 9 puntos de diferencia).

Yacine Adli inauguró la ruta de la victoria a los 11 minutos de partido, con un zurdazo cruzado y rasante apenas ingresó al área romana. De los pies del galo nació una triangulación que hizo honor a la máxima de “2 cabezazos en el área termina en gol”, en el minuto 56: bola cruzada de Adli desde la izquierda a perfil cambiado y y Simón Kjaer la acomodó para que Olivier Giroud dijera que sí con un testarazo.

La “Loba” descontó a los 69´ con un penal que Leandro Paredes transformó en gol por una infracción de Davide Calabria sobre Lorenzo Pellegrini dentro del área. Pero lejos de ser una inyección anímica para una eventual hazaña, el “Rossonero” no se amedrentó y liquidó el encuentro a 6 minutos del epílogo gracias al “contacto en Francia”: de Giroud para Theo Hernández y el lateral sacó un furibundo zurdazo para inflar la red visitante.

Lazio continúa con la moral por las nubes luego de pasar de fase en la Coppa Italia al ganar el “Derby della Capitale” y volvió a sonreír en el Stadio Olímpico con su triunfo 1-0 sobre Lecce. El brasileño Felipe Anderson a los 58 minutos convirtió el solitario tanto del partido, para acercar a las “Águilas” al club de los 4 de la próxima UEFA Champions League.

El que está viendo amenazada su cuarta posición es Fiorentina, que rescató un empate 2-2 ante Udinese en el Artemio Franchi. Sandi Lovric adelantó a los friulianos a los 10´ y Lucas Beltrán estableció la paridad a los 55´. El francés Florente Thauvin le devolvió la ventaja a la visita a los 73´ hasta que los toscanos salvaron la ropa a 3 minutos del ocaso con un penal que M´Bala Nzola canjeó por dinero en efectivo.

Vital éxito de Cagliari 2-1 sobre Bologna en el Unipol Domus de Cerdeña para escaparle a la zona de descenso. Riccardo Orsolini puso en ventaja a los “Felsinei” a los 24´ por los entrenados por el veterano Claudio Ranieri reaccionaron y enderezaron la nave por cortesía de Andrea Petagna a los 31´ y un gol en contra de Riccardo Calafiori a los 69´.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *