Primera Nacional

Milagro cruzado y a soñar

Con un gol agónico de Luciano Herrera, Deportivo Maipú igualó 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto y jugará la final del Reducido ante Deportivo Riestra.

 Nuevamente ante la posibilidad de hacer historia, o mejor dicho, de seguir escribiendola, el Cruzado recibía al Celeste en el Omar Higinio Sperdutti con objetivo y la ilusión de meterse en la definición del segundo ascenso a Primera.

 En la ida, los dirigidos por Luis García fueron ampliamente superiores al cuadro cordobés, pero no pudieron marcar la diferencia en el marcador, por lo que todo se iba a definir en calle Vergara, con el global 0-0 y con la ventaja deportiva a favor del Rojo.

 A tan solo noventa minutos de subir un nuevo escalón, Nicolás Lamolina dio inicio al cotejo y rápidamente se vieron claras las intenciones del equipo local, que pese a contar con la ventaja deportiva a favor, salió en busca de arremeter al rival contra su arco para ponerse en ventaja.

 Ya desde el comienzo, y sin saberlo, podíamos ver que Luciano Herrera iba a ser principal protagonista en la tarde mendocina. El extremo por izquierda del Cruzado arrancó el encuentro con cuatro piques a la espalda de Gastón Arturia, de los cuales dos terminaron bloqueados de urgencia por Gonzalo Maffini.

 Pese a esto, el Rojo no lograba conectar ese último pase para convertir, mientras que la visita no generaba situaciones claras de gol, por lo que el partido poco a poco se aplacó y no tuvo muchas emociones.

 Sin embargo, cuando comenzaba a bajarse el telón del primer acto, Guillermo Villalba quedó mano a mano con Juan Pablo Cozzani tras un mal despeje de Guillermo Ferracuti en la mitad de la cancha, que rebotó en Imanol González y habilitó al delantero Celeste para poner el 1-0 a los 43 minutos.

 Aturdidos ante el baldazo de agua fría recibido sobre el final del primer tiempo, el Botellero salió al complemento con la obligación de tener que convertir un tanto que igualara el marcador para así revivir el sueño de meterse en la final.

 Pero, aunque todos en La Fortaleza no querían pensar en ello, con el correr de los minutos se asentaba la idea de que no era el día para Deportivo Maipú, que no iba a ser posible igualar la serie a pesar de que García haya metido a Klusener y a Larrondo como dos torres para cabecear todo lo que le tiraran desde afuera.

 No obstante, cuando corrían cinco de los siete minutos adicionados por Lamolina, y luego de no haber hecho las cosas bien a lo largo de todo el segundo tiempo, Santiago González luchó una pelota en tres cuartos de cancha rival para habilitar desde el piso a Herrera, que desde la medialuna del área sacó un zurdazo que dejó sin reacción a Franco Petroli, y que generó el desahogo de todos los presentes en el estadio.

 Alegría, locura y euforia, fue todo lo que se vio reflejado en los hinchas cruzados en el instante que el balón pasó la marea celeste y se incrustó en la red del arco de Petroli.

 Después de tanto sufrimiento, que finalmente se tiñó de felicidad, el árbitro marcó el final y el SúperDepor se metió en la final por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino, en donde enfrentará a Deportivo Riestra, que viene de eliminar a Almirante Brown.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani (1); Santiago Moyano (4), Felipe Coronel (2), Imanol González (6), Guillermo Ferracutti (3); Fausto Montero (8), Agustín Manzur (5), Rubens Sambueza © (10); Santiago González (7), Esequiel Almirón (9), Luciano Herrera (11). DT: Luis García.

Suplentes: Gonzalo Rehak (12); Nicolás Agorreca  (13), Luciano Paredes (14), Matías Viguet (15), Rodrigo Ramírez (16), Marcelo Eggel (17), Emiliano Ozuna (18), Gonzalo Klusener (19), Marcelo Larrondo (20).

Estudiantes de Río Cuarto (1): Franco Petroli (1); Gastón Arturia (4), Gonzalo Maffini © (2), Lucas Landa (6), Facundo Castet (3); Nahuel Cainelli (8), Nery Leyes (5), Fernando Belluschi (10), Mauro Valiente (7), Luis Silba (9), Guillermo Gabriel Villalba (11). DT: Iván Delfino.

Suplentes: Adrián Peralta (12); Santiago Zurbriggen (13), Leonardo Flores (14), Federico López (15), Francisco Romero (16), Matías Rosales (17), Valentín Fenoglio (18), Renzo Reynaga (19), Mateo Bajamich (20).

Goles: 43’ PT: G. Villalba (EST) // 50’ ST: L. Herrera (CDM).

Cambios: 19’ PT: F. Romero por F. Belluschi (EST); 29’ PT: M. Eggel por F. Montero (CDM) // 11’ ST: L. Flores por M. Valiente – M. Bajamich por Luis Silba (EST), 12’ ST: M. Viguet por S. Moyano – L. Paredes por G. Ferracuti (CDM), 19’ ST: M. Larrondo por M. Eggel – G. Klusener por E. Almirón (CDM); 33’ ST: F. López por L. Silba – S. Zurbriggen por N. Cainelli (EST).

Amarillas: 34’ PT: N. Leyes (EST).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

NOTA ESCRITA POR: BAUTISTA VISSIO – @bautivissio@hotmail.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *