Argentinos Jrs

#MercadoDePases Argentinos Juniors

Mantener la base, sumar puestos específicos y planificar a futuro por la Copa Libertadores del año que viene. El objetivo del Bicho en este mercado se cumplió, pero deberá desprenderse de dos figuras de cara al 2021.

Por Facundo Di Bona.

Argentinos Juniors tiene dos joyas y jugadores importantes que no puede retener por mucho tiempo: Damián Batallini, que fue cedido al Atlético San Luis de México por 250.000 dólares y una obligación de compra de 1,5 millones por el 50% del pase, pero que se quedará hasta diciembre en el club, y Fausto Vera, por el que había interés de CSKA Moscú y Torino, aunque lograron retenerlo, por lo menos, hasta el año que viene.

Pensando en que no podrá contar con ellos en 2021 y con la fase previa de Copa Libertadores como principal objetivo, Diego Dabove tenía la difícil tarea de sumar jugadores que le permitan reemplazar puesto por puesto o bien rearmar el esquema. Por suerte, con los torneos de transición de la Liga Profesional para asentar a los nuevos.

La dirigencia se movió rápidamente y, con la ventana de junio abierta, incorporó al venezolano Daniel Saggiomo. El joven de 22 años llegó libre desde Lorca de España y será una buena variante entre la mitad de la cancha y el frente de ataque. Tuvo un gran paso por el Caracas de su país y tiene experiencia en las juveniles de Venezuela. Gambeta, creatividad y velocidad para ayudar a Gabriel Hauche.

Daniel Saggiomo con la “10” de Caracas.

En el círculo central tenían la obligación de incorporar porque, más allá de la inminente salida de Vera, el préstamo de Franco Moyano es una incógnita y sólo se extendió hasta fin de año. El apuntado fue Facundo Mater, que llegó desde Nueva Chicago a préstamo por 18 meses y con opción de compra por el 50% del pase. También de 22 años, es una apuesta a asentarse en la Primera División del fútbol argentino y, por características, podría ser de primera mano para Dabove: tiene muchísimo compromiso con la recuperación, presión e intensidad.

Facundo Mater llegó desde Nueva Chicago y fue presentado como refuerzo del Bicho.

Así como están las ventas, también existen expectativas. Santiago Silva tiene 39 años y, así como renovó su contrato sujeto a productividad, el retiro o despedida del Bicho está al caer, por lo que llegó el paraguayo Gabriel Ávalos. Libre de Patronato, el delantero apareció por sorpresa cuando se especulaba con Tarragona, quien lo acompañaba en el ataque, pero terminó por incorporarse y, a pesar de una lesión que lo marginó más de un mes, ya está a disposición de Diego Dabove.

Gabriel Ávalos el día que le marcó tres goles a River en el Monumental.

El último en llegar fue Matías Godoy. El delantero se desvinculó de Dinamo Zagreb de Croacia y Atlético de Rafaela, club dueño del pase, cerró un préstamo con Argentinos por seis meses con opción de compra. Con pasado en la Selección sub 17 y tres goles en el Mundial de su categoría, será una promesa a tener en cuenta: puede jugar acompañando al 9 de área o abrirse para terminar como extremo.

Matías Godoy, haciendo de sparring de la Selección, junto a Lionel Messi.

Así como algunos llegan, otros se van: Enzo Ybáñez (préstamo a Barracas Central), Jonathan Galván (préstamo a Unión de Santa Fe), Facundo Barboza (préstamo a Morelia de México), Aaron Barquett (préstamo a Chacarita), Gastón Verón (préstamo a Estudiantes de Buenos Aires), Lucas Ferráz Vila (préstamo a Ejido de España), Thiago Nuss (préstamo a Atlético Rafaela), Leonel Mosevich (préstamo a Vizela de Portugal), Victorio Ramis (terminó el préstamo y volvió a Godoy Cruz), Ezequiel Ham (libre a Olimpo) y Marcos Angeleri (libre).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *