Independiente Liga Profesional

Mercado al Rojo Vivo

Para Ariel Holan, la etapa del mercado de pases siempre es turbulenta. Desde que está en el conjunto de Avellaneda, el técnico tiene que afrontar alguna polémica salida de algún futbolista o integrante de su staff. Este 2019 no fue la excepción.
Sin dudas, pone en evidencia la falencia que posee manejando esta parte del calendario; sin embargo, los hinchas y los dirigentes del club lo continúan respaldando en cualquier decisión y confían en él para los próximos desafíos.
Hubo un éxodo masivo de jugadores como Fernando Amorebieta y Leandro Fernández, que integraron el plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el Maracaná; aunque un caso clave en este mercado fue la salida de Emmanuel Gigliotti, el goleador de la Superliga, dado que el entrenador iba a prescindir de sus servicios y no tendría lugar en el plantel. La gente y los directivos despidieron afectuosamente al delantero, pero a su vez, apoyaron al técnico a pesar de la sorpresiva resolución.

“Mi salida de Independiente fue rara. La decisión de irme fue mía y fue futbolística, no económica como se quiso hacer creer. Me empujaron a tomarla, pero fue mía”, declaró Gigliotti antes de emigrar del país a México para vestir los colores del Toluca.
A esto se suma la baja de otra pieza importante como Maximiliano Meza, quien también arribó hacia el país mexicano para ser jugador del Monterrey.

Independiente tendrá la segunda parte de la Superliga y la Copa Sudamericana como principales desafíos en este año.
Vale recordar se encuentra en la séptima posición del torneo local con 23 puntos, a 13 del líder Racing. Mientras que en la primera ronda del ámbito internacional enfrentará a Binacional de Perú el 3 de abril en el estadio Libertadores de América.

Comenzó con el pie derecho. El plantel festejando el primer triunfo del 2019 ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) en un amistoso disputado en Mar del Plata.

Para eso, Holan cuenta con dos nuevas incorporaciones: Pablo Pérez, quien ya fue presentado oficialmente, y el paraguayo Cecilio Domínguez, que acordó su llegada próximamente con el club.
Mientras tanto, en carpeta figura un sólo objetivo: un delantero. El club continúa presionando por el peruano Cristian Cueva. Holan expresó públicamente sus ganas de contar con él pero todavía prosiguen las negociaciones con Krasnodar de Rusia. El conjunto ruso busca vender el porcentaje completo del jugador y no darlo a préstamo como El Rojo busca. Todo trabado, por ahora.

Altas:
Pablo Pérez: luego de perder la final de la Copa Libertadores con Boca, el mediocampista de 33 años firmó por dos años y medio con opción de compra. Fue presentado el martes y ya se entrenó por primera vez con el plantel.


Cecilio Domínguez: el paraguayo llega procedente del América de México y acordó 6 millones de dólares por el 75% de su pase. De esta manera, se convierte en la contratación más cara de la historia del Rojo.


Bajas:
Emmanuel Gigliotti: el goleador del torneo fue vendido al Toluca por 4 millones de dólares.

Maximiliano Meza: el volante que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección firmó por 15 millones de dólares con el Monterrey, además acordaron pagos adicionales en caso de la conquista de títulos.

Leandro Fernández: Luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados, pasó a prestamo a Vélez, con cargo y opción de compra.

Fernando Amorebieta: Rescindió su contrato y firmó libre con Cerro Porteño.

En carpeta: Cristian Cueva (Krasnodar de Rusia)

¿Quienes pueden irse?
Nicolás Figal: Basel de Suiza ofreció 6 millones de dólares por el defensor. Independiente los rechazó pero espera una oferta superadora.

Guillermo Burdisso: Atlético Mineiro está interesado. No hizo ninguna oferta formal, está en el sondeo.

Gonzalo Verón: debido a problemas económicos con el club. Estudiantes de La Plata está interesado en él.

Francisco Pizzini: lo pretenden desde Chile (Universidad Católica o Unión La Calera).

Alan Franco: hubo sondeos por él desde Tigres de México y un club de la MSL de Estados Unidos.


Punto aparte:
¿Qué pasó con Kannemann?
Independiente insistió y se reunió en tres oportunidades con el defensor y su representante. La directiva de Gremio le informó a su agente que, pese a cierta presión que hizo el jugador, solo se desprendería de él por la cláusula de 20 millones de euros. Ni el Rojo ni ningún otro club argentino estaría apto para pagar esa cláusula. Caído.

¿Y Campaña?
Por ahora, se queda. El ofrecimiento del Santos se cayó debido a que el club afronta grandes problemas económicos.

Fotos: Misiones Online, Infobae, Diario Popular, Libero.pe, Diario Registrado, Crónica, Marca e Independiente.

Santiago Sandoval

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *