A-League

Melbourne City derrochó autoridad con un set lapidario

Tenística victoria sobre Macarthur para alejarse 7 puntos en la cima. Tanto los “Mariners” como los “Nix” sufrieron derrotas que los dejaron “azules” y los nuevos escoltas ahora son los “Wanderers”.

Capítulo 15 de la A-League y el líder reafirmó su condición de tal con una goleada de estruendo. En el AAMI Park de la que fuera sede de los Juegos Olímpicos de 1956, Melbourne City apabulló 6-1 a Macarthur FC y se consolida en lo más alto con 31 unidades.

Actuación estelar de Richard van der Venne, autor de 3 goles por segunda vez en su carrera (la anterior fue con la camiseta del FC Oss en la segunda división de Países Bajos en septiembre de 2016).

Jamie MacLaren abrió el camino a los 3´ y el neerlandés van der Venne se despachó con un doblete (33´ y 43´) para irse 3-0 arriba al descanso. Andrew Nabbout consiguió el póker a los 68´ y Moudi Najjar descontó para los “Bulls” 4 minutos más tarde. Una diana más para Richard van der Venne (77´) y otra para MacLaren (87´) pusieron cifras definitivas para el éxito de los entrenados por Rado Vidosic.

Central Coast Mariners no lo pudo sostener y perdió 3-2 con Sydney FC en su visita al Allianz Stadium. Adam Le Fondre abrió la cuenta para los “Sky Blues” en el minuto 10 pero un par de goles de Jason Cummings (20´ y 33´, el primero de penal) dieron vuelta el marcador en favor de los costeros.

Joe Lolley lo empardó a los 58´ y nuevamente el inglés Le Fondre a los 72´ enderezó la nave para el conjunto que dirige Steve Corica.

Wellington Phoenix tampoco supo resolverlo y cayó 3-1 ante Melbourne Victory en su excursión al AAMI Park. Los neozelandeses tenían la oportunidad de posicionarse como escoltas y arrancaron derechos por anotación de Oskar Zawada a los 13´ (octavo tanto para el polaco en lo que va del campeonato).

Sin embargo, el colista se despertó y corrigió el rumbo gracias a los tantos de Bruno Fornaroli (32´), Jake Brimmer (54´) y Tomi Juric (91´).

El que sí aprovechó el tropezón de los demás fue Western Sydney Wanderers, que dio cuenta de Western United por 1-0 en el CommBank Stadium y es el principal perseguidor del puntero Melbourne City. El congoleño Yeni N´Gbakoto convirtió el solitario gol del encuentro en el minuto 28.

Adelaide United también recuperó algo de terreno al doblegar 2-1 a Brisbane Roar en el Coopers Stadium. Louis D´Arrigo quebró el cero en favor de los “Reds” a los 35´ y Joe Knowles estableció la paridad 2 minutos más tarde. Hasta que a 8 minutos del epílogo, el juvenil Nestory Irankunda le rompió el arco a Jordan Holmes y selló el 2-1 definitivo.

Perth Glory lo tenía en el bolsillo y se metía en el top six pero Newcastle Jets voló hacia el empate sobre el final y terminaron 2-2 en el Macedonia Park. Luke Bodnar adelantó a los “Violetas” a los 44´ y Reno Piscopo dejó todo como al principio en el minuto 59´. Mark Beevers recuperó la ventaja a los 79´ pero Archie Goodwin tenía otros planes y anotó la tardía igualdad a 2 minutos del ocaso.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *