AU-NZ 2023 AU-NZ Grupo H Colombia Fem Marruecos Fem

Marruecos y Colombia buscan la clasificación

El jueves 3 a las 7 de la mañana, la Selección cafetera y las africanas se enfrentarán en el Estadio HBF Park de Perth, Australia por un lugar en los octavos de final del Mundial. Será el primer partido entre ambas. 

Colombia viene de dos victorias consecutivas, un 2-0 a Corea del Sur y un 2-1 a Alemania, por lo que lidera el Grupo H con seis unidades. Marruecos perdió por goleada contra las germanas en la primera fecha y luego le ganó por 1-0 a las asiáticas. 

Las cafeteras sólo necesitan un empate para poder pasar a la siguiente ronda. En caso de perder, para quedar afuera deberían caer por más de seis goles y que gane Alemania. Marruecos dependerá más del resultado entre Alemania y Corea del Sur. Si ellas le ganan a Colombia tienen que esperar que las germanas pierdan o empaten con Corea. En caso de pasar, los esperan Francia o Jamaica en octavos de final. 

Nuevamente se pone en duda la participación de la figura colombiana Linda Caicedo. Esta vez porque no estuvo en la práctica previa al partido. El director técnico, Nelson Abadía puso paños fríos a la situación: “Lo de Linda es normal, se le estaba haciendo un chequeo para tener la firmeza de que está en plenitud y así lo está. Linda se descompensó en un entreno y siempre hemos sido muy cuidadosas. Lo que se hace con Linda es que ella misma sepa que está bien. Se le hicieron radiografías y todo salió perfecto”.

Él, además se refirió a lo que viene: “”La expectativa es grande por lo que venimos haciendo y cada partido es una nueva historia. Hay que revalidar lo hecho en los anteriores juegos”. Por su parte, Reynald Pedros espera ganar este partido y pasar a la siguiente ronda porque cree que esa es su responsabilidad para conseguir el objetivo. 

El director técnico de Marruecos también habló sobre sus rivales. Expresó que saben las fortalezas de Colombia, que “tienen que reaccionar de manera colectiva” y hacer “que todas como equipo sean aguerridas y agresivas en todas las posiciones”. 

Foto: Getty Images

Por Nahuel Isella Muscato

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *