Douglas Haig de Pergamino se impuso 2 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El “Rojinegro” impuso su experiencia ante un juvenil equipo decano para quedarse con los tres puntos. En Juventud debutaron 6 jugadores surgidos de las inferiores.
El duelo entre Juventud y Douglas tuvo muchos condimentos antes de jugarse. La situación sanitaria de Gualeguaychú hizo que el conjunto de Pergamino decidiera viajar en el día para enfrentar el encuentro. Pero sobre todo, dejó fuera de la cancha a 17 integrantes del plantel de Juventud, 11 por ser caso positivo de covid-19 y 6 por ser contactos estrechos con los primeros. Por lo que el dueño de casa debió apostar a una formación muy alternativa.
Desde el arranque la gran incógnita pasó por cómo se iban a acomodar uno y otro equipo a las nuevas circunstancias. Juventud, con tan solo 4 de los habituales titulares en cancha, apostó a un equipo vertiginoso y le cedió el protagonismo y la pelota a su rival. Douglas, que había estudiado al dueño de casa, se encontró teniendo que ser quien tome las riendas del encuentro.
En la primera jugada del encuentro Juventud casi abre el marcador con una buena jugada colectiva que encontró a Fiorotto cara a cara con el arquero, pero la definición del centrodelantero dio en el brazo de Tantoni, que achicó rápido, para ahogar el grito de gol decano. Douglas no se demoró en contestar con un desborde y posterior centro de Bulgarelli que cabeceó en soledad D’angelo pero su envió quedó en las manos del arquero.
Douglas fue superior en la tenencia de la pelota y en la generación de oportunidades en esa primera parte, aunque cada vez que lo atacaron sufrió de sobremanera. La más clara del Rojinegro llegó con una triple situación de gol que tapó De León. D’angelo ganó por afuera y mandó el centro al área para Stella que sacó un potente remate que tapo el arquero, en el rebote López volvió a definir tapando De León con su cuerpo, y en la última Stella intentó abrir el marcador pero nuevamente el uno salvo su arco.
En el complemento el partido se desinfló, todo lo que habían mostrado ambos equipos en la primera parte quedó en la nada con dos equipos que se prestaron la pelota y donde abundaron las imprecisiones. Juventud tuvo la apertura del marcador con un remate de Corbalan, pero el disparo del delantero fue bien controlado por Tantoni.
Hubo que esperar a los últimos minutos del partido para las emociones. A los 36’ Martínez Llanos, recién ingresado, mandó el centro al área que Stella no llegó a conectar porque lo tomaron de la camiseta y el árbitro del encuentro no dudo en marcar penal. Después de una larga ceremonia fue Brian Flores el encargado de convertir el penal en gol dos minutos después.
Juventud adelantó sus líneas para buscar el empate pero no pudo generar situaciones, para colmo, ya en tiempo de descuento, Douglas aumentó la diferencia. Bulgarelli capitalizó un centro pasado que bajó para la llegada de Stella que de volea la metio en el segundo palo para el 2 a 0 definitivo.
Segundo triunfo de Douglas en el torneo para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. Lugar donde se encuentra Juventud que suma 4 derrotas y 2 empates en 6 presentaciones, aunque el balance de este partido fue positivo por el rendimiento de sus juveniles.
Fotos: Prensa Juventud Unida
Video: GB Producciones
Facundo Molina