Central Córdoba Liga Profesional

Madelón: “Se que lo voy a solucionar”

El DT de Central Córdoba volvió a manifestar su confianza en revertir el mal momento y dijo “se nos cruzó un fixture bravo”. La falta de gol, otro problema del Ferro.

Central Córdoba parece no encontrar el rumbo en la Liga Profesional. Está último en la tabla, no ganó y es el único de los veintiocho equipos que aún no marcó goles. El promedio también preocupa porque, aunque falte mucho, está a solo un punto del descenso directo. Pero lo que más alarma es la ausencia de respuestas futbolísticas y anímicas dentro de la cancha.

Leonardo Madelon, DT del Ferroviario, es uno de los apuntados por la hinchada. Su llegada nunca terminó de convencer a los fanáticos y algunos ya piden su salida. El entrenador, post duelo con Talleres, se mostró fuerte y dijo: “Sé que lo voy a solucionar. Que lo puedo corregir. Tengo con qué. Estoy dolido, a nadie le gusta perder. Se nos cruzó un fixture bravo. Hay que pasarlo rápido”.

Por si quedaban dudas, Madelon agregó: “Estoy tranquilo. Debemos pensar mucho, trabajar mucho. Abstraernos de lo mediático. Les pedí a los jugadores que compartamos con nuestros seres queridos. Quedarnos en silencio, el silencio es fuerte, nos debe hacer reflexionar. En mi cabeza tengo el 90% del equipo para el lunes. Saco un balance de un partido perdido”.

El entrenador, de largo recorrido en el futbol argentino, sabe que la paciencia se acaba y fue claro: “El hincha no tiene que escucharme a mí ya más, no se come ningún cuento, tenemos que empezar a sumar, ganar y después vemos quien hace el gol si con la cabeza o con la cola. No hay que hablar más”.

“Yo pensé que después de la cuarta fecha se podrían ver otros resultados del equipo, son todos rivales complicados y se nos cruzaron de entrada”, expresó el entrenador sobre el fixture del Ferro. Razón no le falta a Madelon ya River, Boca, Belgrano y Talleres aparecieron en el camino.

El próximo examen tampoco será fácil. Se viene Argentinos, cómo local, y el DT opino que es “un muy buen equipo”. Además, Madelon añadió: “Tengo experiencia. Hay que darle un golpe de timón en algunos casos. Hay jugadores que hubo que ponerlos bien porque se pudieron sumar tarde. Hoy considero que ya están bien. Hay una semana larga. Haré cambios y lo voy a resolver”.

Una de las grandes falencias del conjunto santiagueño es la falta de poder de fuego. Un dato ilustra este punto y  es que lleva 360 minutos sin convertir, que se transforman en 387 si se agregan los 27 minutos que transcurrieron desde que Renzo López (a los 63′) marcó el último gol oficial del Ferro. Fue en la última fecha de la Liga pasada, en el triunfo 4-1 sobre Unión. 

Sobre el déficit ofensivo, Madelon explicó: “Castelli está lesionado y lo usamos a Torres como el delantero de referencia, porque está Gamba que es más doble delantero y el “Pulga” Rodríguez que es un atacante tirado atrás. Pusimos lo mejor que teníamos, entonces no es si pusimos o no un atacante menos. Hoy (por el domingo) puse varios jugadores con buen pie, volantes para jugar y atacarlos a Talleres porque ellos también tienen sus falencias atrás. No tuvimos tiempo ni de acomodarnos en la cancha cuando nos marcan el gol. Eso fue clave”.

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *