El estratega tatengue rearma el equipo pensando en el duelo del próximo lunes frente a Temperley.
Luego de la igualdad frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el mundo Unión se sabía que la lesión de Damián Martínez le demandaría varios días fuera de la canchas, y una vez confirmada la fractura en uno de los dedos de su pie derecho, se supo que el equipo tendrá una variante confirmada en el encuentro frente al Gasolero; pero la pregunta es: ¿será una sola modificación?
Es que el equipo hace rato que no suma de a tres, de hecho de los últimos 15 saco sólo 3 puntos, y eso además de la merma en el juego colectivo del equipo, preocupan y mucho a los hinchas. Es cierto que frente a Colón y también en el último partido frente al Cuervo se mejoró, pero lejos está del nivel demostrado en la primera parte de la Superliga, para colmo de males en las últimas dos fechas perdió dos jugadores titulares y del mismo sector, el derecho.
En este sentido el primero en lesionarse fue el volante Diego Zabala, en su lugar se paró Mauro Pittón frente a los de Boedo y cumplió; pero precisamente en la jornada pasada el soldado que perdió Madelón fue al lateral derecho Martínez. Quien ingresó desde el banco fue el pibe Brian Blasi, con poco rodaje en Primera pero que cumplió en su función de suplantar al ex Independiente.
Así con este cambió obligado en la defensa resta saber si el cuerpo técnico planifica realizar alguna otra variante de mitad de cancha hacia delante o si mantiene este esquema más conservador con el que visitó el Nuevo Gasómetro. Todo indicaría que de mitad de cancha (o por lo menos el escenario así lo pide), habría otra variante, teniendo en cuenta que se es local, se necesita volver al triunfo y que enfrente (con todo el respeto que merece) estará Temperley y no San Lorenzo.
Copa Argentina
En el día de ayer se conoció que por los 32avos. del certamen más federal de nuestro país el Tate enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que milita en la B Nacional y que será la primera vez que se enfrente.
Fuente imagen destacada: Cintia Ríos (La Central Deportiva).