Los 130 años triperos

Gimnasia está festejando hoy sus 130 años y lo hace con una variedad de actividades. El Decano de América comenzó los festejos con la tradicional donación de sangre en la sede social, con  más de 140 hinchas que dieron su sangre al Instituto de Hemoterapia. Además de la tradicional misa en memoria de los socios, hubo un “bautismo tripero”, algo simbólico llevado adelante por Sergio Graciosi, el recordado “Pastor” del programa partidario “Gimnasia una pasión”.

Posteriormente, hubo un almuerzo popular gratuito en la calle 118, en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo. La organización corrió por cuenta de la Subcomisión del Hincha. Hubo guiso de lentejas cocinado por los miembros de la filial “Ex Soldados Combatientes de Malvinas”, sumado a las 130 tortas, cada una de ellas con uno de los años de vida del club desde el primero, 1887. Himno y “Felíz cumpleaños” completaron la velada que contó con la presencia del humorista Alejandro Gardinetti y shows para niños. Para el final, murga, música y fuegos artificiales.

El festejo se trasladó del Bosque a la Sede social, donde será la Cena Aniversario para recaudar fondos destinados al Hogar del Fútbol Juvenil. La misma contará con la presencia de unas 350 personas, entre ellas autoridades provinciales y municipales, además del titular de la AFA, Claudio Tapia.

Donación de sangre.

 

Bautismo tripero.

 

El “bautismo” de Graciosi a una socia.

 

Guiso para todos.

 

Almuerzo popular en el Bosque.

 

Cocinaron los muchachos de la Filial “Ex Soldados Combatientes de Malvinas”, siempre presentes.

 

130 tortas, una por año.

 

Alejandro Gardinetti aportó el humor.

 

El presidente Pellegrino les habló a los hinchas.

 

El momento del “Felíz cumpleaños”.

 

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*