Gimnasia y Esgrima LP Independiente Liga Profesional

Lobo suelto, Rojo atado en Avellaneda

Gimnasia sorprendió a Independiente y lo derrotó por 1 a 0 quitándole el invicto en el torneo. Rodrigo Saravia marcó el único tanto del encuentro.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Gimnasia pisó fuerte en Avellaneda y se impuso ante Independiente. Para el conjunto dirigido por Carlos Tévez, que perdió su primer encuentro como local desde que comanda al Rojo, resultó todo distinto a lo que venía mostrando en las primeras fechas del certamen.

Algo de eso comenzó a notarse en los primeros instantes del partido, ya que a los 5 minutos estaban amonestados Lucas González y Matías Giménez por sendas faltas ante Leonardo Morales y Rodrigo Saravia respectivamente.

Los de Tévez comenzaron a buscar la apertura del marcador con disparos desde lejos. Primero Lucas González y luego Gabriel Neves hicieron que el arquero Nelson Insfrán tenga que esforzarse para mantener en cero su arco.

La paridad se rompió con una jugada de Rodrigo Saravia, que robó una pelota en el medio, la tiró larga y la fue a buscar. Todo parecia concluir con el cierre de Felipe Aguilar, pero el pase del defensor al arquero quedó corto y el mediocampista Tripero llegó para definir entre las piernas de Rodrigo Rey.

Era la primera del Lobo y no la desaprovechó-. Federico Milo pudo haber aumentado la diferencia, pero su remate de tiro libre se estrelló en el travesaño.

La respuesta del local llegó con una definición de Matías Giménez que despejó sobre la línea Juan Pintado.

Para la segunda etapa, Tévez dispuso los ingresos de Alexis Canelo y Alex Luna que les dieron más fútbol a los locales.

Cerca estuvo la la igualdad con un cabezazo de Iván Marcone, pero el horizontal volvió a decir que no.

Gimnasia, bien parado en el fondo, inquietaba por los costados. Si era complicada la tarde para el dueño de casa, se puso aún más difícil el encuentro cuando Javier Ruíz dejó el pie levantado al ir piso con Pablo De Blasis. Planchazo, revisión del VAR, roja y a las duchas.

Pudo liquidarlo el Lobo con un tiro desde lejos de Lucas Castro que se fue cerca del palo, lo tuvo Ivo Mammini que definió alto.

El Rojo no se dió por vencido y la igualdad se la impidió nuevamente el travesaño en donde pegó el cabezazo de Gabriel Ávalos.

El Lobo aulló fuete en Avellaneda, se llevó tres puntos para La Plata y se prepara para enfrentar en la siguiente jornada a Vélez.

Para el Rojo queda el dolor de cabeza de la derrota y los errores cometidos, que deberá solucionar para no volver a cometerlos el la próxima jornada cuando enfrente a Huracán el condición de visitante.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Gabriel Neves, Iván Marcone, Lucas González; Santiago Toloza; Matías Giménez, Gabriel Ávalos.

DT: Carlos Tévez.

CAMBIOS: ET Alex Luna x Santiago Toloza; ET’ Alexis Canelo x Matías Giménez; 62′ Javier Ruiz x Lucas González; 62′ Jhonny Quiñónez x Gabriel Neves; 84′ Ignacio Maestro Puch x Ayrton Costa.

GIMNASIA 1: Nelson Isfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Federico Milo; Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Eric Ramírez, Lucas Castro; Benjamín Domínguez, Cristial Colmán.

DT: Leonardo Madelón.

CAMBIOS: 63′ Rodrigo Gallo X Federico Milo; 71′ Ivo Mammini x Eric Ramírez; 71′ Yonatan Rodríguez x Pablo .De Blasis;; 77′ Franco Troyansky x Cristian Colmán;

GOL: 27′ Rodrigo Saravia.

AMONESTADOS: Lucas González, Matás Giménez, Ayrton Costa, Joaquín Laso, Felipe Aguilar (I); Juan Pintado, Federico Milo, Lucas Castro, Pablo .De Blasis, Franco Troyansky (G).

EXPULSADO: 70′ Javier Ruíz;

ÁRBITRO: Sebastián Zunino

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: tycsports.com

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *