Sedes Eurocopa

Lo que nos dejaron Munich y San Petersburgo

Las dos últimas sedes en este recorrido por Europa son Munich, en Alemania y San Petersburgo, en Rusia. En uno se jugó buena parte del “Grupo de la muerte” y en el otro se vivió la “decepción polaca”.

En Alemania se encuentra el Allianz Arena, hogar de consagraciones del Bayern Munich. Este modernísimo estadio fue inaugurado el 30 de mayo del año 2005 con un encuentro entre el TSV 1860 Munich y el FC Núremberg, sin embargo, un día después hubo un plato fuerte, una suerte de segunda inauguración, con el encuentro entre el Bayern y la Selección alemana que se preparaba para competir en la Copa del Mundo que se iba a celebrar, precisamente, en ese país.

Aquel Mundial y esta Eurocopa son los dos eventos futbolísticos más importantes jugados en este recinto. Metiéndonos en la copa que nos reúne, el Allianz Arena recibió 3 partidos del Grupo F, el que conformaron Alemania, Francia, Portugal y Hungría. Menudo grupo.

Denominado como “el Grupo de la muerte”, los locales corrían con la ventaja de jugar todos sus partidos en su casa, sin embargo, en el campo de juego no se hizo notar. Porque el debut fue frente a Francia el 15 de junio y fue derrota con autogol de Mats Hummels. Cuatro días más tarde, era el turno de enfrentar a Portugal y ahí se pudo ver un poco de la mística futbolera alemana acompañada de una gran actuación de Robin Gosens. Los Teutones se quedaron con una victoria 4 a 2 que lo metían en la pelea. El 2 a 2 con Hungría en el último encuentro terminaron ubicando a Alemania en segundo lugar, sin embargo, el sueño de continuar en el Euro se derrumbaría el 29 de junio cuando Inglaterra lo atendió en Wembley.

Hummels no lo puede creer y Alemania cae en casa. Foto: www.es.uefa.com

El último encuentro jugado en Munich fue el viernes pasado cuando Bélgica e Italia pusieron en juego sus aspiraciones. En un gran partido, esta Italia anti catenaccio de Roberto Mancini sacó a relucir su juego y despidió a los Diables Rouges. Así, con todas las luces, Munich cerró su participación en la Eurocopa.

El Estadio Krestovski de San Petersburgo recibió partidos de los Grupos B y E. Este escenario, hogar del FC Zenit, fue inaugurado el 22 de abril del año 2017, allí se ubicaba el viejo Estadio S.M. Kirov que fue demolido para la construcción de un nuevo recinto que sería sede de la Copa de  Confederaciones 2017 y del Mundial de Fútbol del año siguiente.

Bélgica y Rusia inauguraron su participación siendo victoria de los primeros por 3 a 0 frente a una Selección local bastante desinflada. Y de un buen partido pasamos a ¿la decepción o a la sorpresa? Podríamos decir que ese lunes 14 de junio fue sorpresa, porque Eslovaquia derrotaba a Polonia con un gran bombazo de Milan Skriniar, sin embargo, la pronta eliminación del conjunto polaco convirtió su participación en una decepción.

La decepción polaca en San Petersburgo. Foto: www.es.uefa.com/

El último encuentro en este bello estadio ocurrió el pasado viernes 2 de julio cuando España, en base a sufrimiento y por la vía de los penales, conseguía su clasificación a Semifinales dejando en el camino a Suiza.

Dos buenos estadios donde la elite del fútbol mundial ya ha derramado su buen futbol. Cerraron sus puertas a la Eurocopa pero serán, sin dudas, recintos extraordinarios para futuras contiendas.

Fotos principales: www.launion.es y templosdelfutbol.com

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *