Banfield Liga Profesional Racing Club

Lo mandó a Dormir temprano

Al sólido elenco de Fernando Rubén Gago le bastó media hora para quedarse con los tres puntos.

Por un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional De Fútbol, los dirigidos por Claudio Alejandro Vivas recibían al sólido elenco de Fernando Rubén Gago.

En el amanecer del encuentro La Academia, estaba decidido a darle un susto en los pies de Nicolás Oroz: zurdazo rasante, que es contenido por el arquero local, pero posteriormente le dió el golpeó al Taladro por una jugada de Matías Rojas: un zurdazo desde afuera del área, un disparo rastrero que ingresó por el sector izquierdo, 1-0.

Los primeros minutos del encuentro eran claramente dominados por el conjunto de Avellaneda, ya que la potencia de COPETTI y la verticalidad de Tomás Chancalay, le provocaron varios dolores de cabeza al elenco local, fue que tuvo dos aproximaciones en ataque de manera simultánea.

Salvo tibias aproximaciones del Taladro, el comienzo del encuentro parecía ser absolutamente de Racing, que generaba una nueva chance a partir de los pies de ENZO COPETTI: disparo con derecha.

La faceta ofensiva de La Academia estaba En una tarde inspirada porque nuevamente aparecía el autor del primer tonto, pero esta vez su zurdazo quemarropa salió desviado.Antes de los veinte minutos se produce la primera aproximación del conjunto dirigido por Claudio Vivas: un derechazo de Alejandro Cabrera desde afuera del área que sale desviado.

Posteriormente llegaría el remate de Matías González: un zurdazo desde afuera del área que se estrella en el poste derecho. De manera simultánea un cabezazo de Andrés Chávez posicionado dentro del área qué se pierde por la izquierda. Luego un lapso de fricción qué se cortó con el remate rechazado de Andrés Chávez.

Luego de varios intentos de fogueo por parte del conjunto local, academia le estaría el golpe final, cuándo transcurría media hora de juego: Nicolás Oroz asiste a Tomás Chancalay, quién ejecuta un zurdazo desde el centro del área, el balón termina ingresando por el medio de la portería, 2-0.

El tanto por el número 28 de Racing se podría resumir qué le daba al encuentro la sensación de como diría Walter Nelson: “partido liquidado”, ya que solo antes que se termine la primera etapa le dio un poco de la vergüenza deportiva de Banfield, en un remate perdido de Maximiliano Cuadra.

En la etapa complementaria la historia no fue muy diferente el que cambió fue el conjunto visitante, quién consciente de la ventaja ya obtenida, reguló su marcha.

Por el lado de Banfield cabe decir que pese a ser el dueño del 50% del porcentaje de tenencia de balón, nunca supo qué hacer, para intentar doblegar la seguridad del equipo de Avellaneda.

Los dirigidos por Fernando Rubén Gago supieron explotar al máximo sus individualidades, para resolver un encuentro que a priori parecía parejo, y terminaron mandando a dormir temprano a los muchachos de Claudio Vivas.

BANFIELD (4-2-3-1)

21- Facundo Cambeses 32- Emanuel Coronel 30- Luis Del Pino Mago 13- Dylan Gissi 29- Luciano Abecasis16- Alejandro Cabrera (C) 5- Nicolás Domingo 28- Matías González 27- Maximiliano Cuadra 19- Andrés Chávez 18- Ramiro Enrique DT: Claudio Alejandro Vivas

RACING (4-3-3)

21- Gabriel Arias (C) 34- Facundo Mura 8- Jonathan Galván 48- Emiliano Insúa 5- Eugenio Mena 19- Leonel Miranda 29- Aníbal Moreno 23- Nicolás Oroz 10- Matías Rojas 9- ENZO COPETTI 28- Tomás Chancalay DT: Fernando Rubén Gago

GOLES: PT: 3′ (10) M. Rojas (R.C.), 30′ (28) T. Chancalay (R.C.)

AMONESTADOS: PT: 34′ (27) M. Cuadra (CAB), 39′ N. Domingo (CAB), 48′ (28) T. Chancalay ST 7′ (16) A. Cabrera (CAB), 30′ (18) R. Enrique (CAB), 42′ (24) J. Palacios (CAB)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Florencio Sola

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *