Atlético Tucumán y Argentinos jugaron al golpe por golpe y terminaron con un marcador de 4 a 3 a favor de los tucumanos, que comenzaron ganando con los tantos de Ramiro Ruiz, Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Pero en tan solo unos pocos minutos el Bicho se puso en partido con los goles de Nicolás Reniero y Mateo Coronel, pero Marcelo Ortíz sentenció el encuentro con su tanto y en la última jugada Kevin Mac Allister acercó a la visita.
Tarde soleada en el Jardín de la Republica, ideal para jugar un partido de fútbol y disfrutar de un encuentro con goles, aunque nadie se imagino que serían 7. El Decano quiere levantar cabeza, primero lo hizo con el cambio de entrenador y ahora imponiéndose ante Argentinos.
Ni bien arrancó el encuentro los tucumanos decidieron atacar por las bandas, en la primera jugada Felipe Campos mando un centro bajo desde la derecha que encontró solo a Ruiz y este con un remate al primer palo sorprendió a Federico Lanzillota. Unos minutos más tarde Argentinos tuvo la chance de empatar por medio de un penal a su favor, pero Cristian Lucchetti demostró su agilidad lanzándose a su palo izquierdo y atajando el remate de Gabriel Ávalos.
Ya con el envión anímico por la nubes el local arremetió ante el rival de turno y pudo estirar la ventaja gracias a Carrera, que culminó una contra de fue de punta a punta y de banda en banda. Todo parecía indicar que la victoria era algo concreto para el Decano, más aun con el comienzo del segundo tiempo.
Otra vez de arremetida el local pudo anotar, en esta oportunidad Lotti supo colocarse cara a cara con el arquero rival y con una volea logró clavar la pelota en el ángulo. Ya con el marcador a su favor Atlético Tucumán bajó un poco el ritmo, pero esto le trajo un susto importante.
El Bicho empezó a aprovechar el manejo de la pelota y en tan solo 2 minutos se puso en partido, primero llegó un remate de Reniero que entró bien pegada al techo del arco e hizo inútil la estirar del Laucha. Después con la misma formula, remate de larga distancia, apareció Coronel con un disparo bien esquinado.
Parecía que la visita lograría llegar a la igualdad, pero una desatención en la marca de un tiro libre los dejó afuera de todo. Ortíz pico en soledad para cabecear y cuando le llegó la pelota se encontraba sin marca, logrando con tranquilidad mandar al pelota al fondo del arco. Algo parecido sucedió con el descuento de Mac Allister, que acercó a su equipo en el marcador, pero ya no había tiempo para más.
Resumen del partido
ATLÉTICO TUCUMÁN (4): Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortíz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz. DT: Martín Anastacio.
ARGENTINOS (3): Federico Lanzillota; Matías Romero, Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Carlos Quintana y Lucas Villalba; Jonathan Gómez, Enzo Kalinski y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Goles: 4′ (PT) Ramiro Ruiz (AT); 30′ (PT) Ramiro Carrera (AT); 9′ (ST) Augusto Lotti (AT); 31′ (ST) Nicolás Reniero (A); 32′ (ST) Mateo Coronel (A); 34′ (ST) Marcelo Ortíz (AT); 45′ (ST) Kevin Mac Allister (A).
Amonestados: 33′ (PT) Gabriel Ávalos (A); 38′ (PT) Nicolás Reniero (A); 6′ (ST) Ramiro Carrera (AT); 33′ (ST) Lautaro Ovando (A); 44′ (ST) Franco Mussis (AT).
Cambios: 0′ (ST) Horacio Carabajal y Diego Sosa por Enzo Kalinsi y Pablo Minissale (A); 14′ (ST) Ciro Rius por Ramiro Carrera (AT); 19′ (ST) Cristian Menéndez por Augusto Lotti (AT); 23′ (ST) Luciano Gómez y Mateo Coronel por Jonathan Gómez y Gabriel Ávalos (A); 26′ (ST) Joaquin Pereyra, Franco Mussis y Oscar Benítez por Leonardo Heredia, Felipe Campos y Ramiro Ruiz (A); 41′ (ST) Lautaro Ovando por Matías Romero (A).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).
Foto destacada: superdeportivo.elonce.com