Con goles de “nacho” Oroná, Alejo Lloyaiy y Matías Samaniego, Villa San Carlos venció por 3-0 a Flandria y aseguró su permanencia en la tercer categoría del fútbol argentino.
El celeste salió apurado, apoyado por el empuje de su gente, teniendo un susto de entrada, teniendo en cuenta que el “canario” aviso con un frentazo peligroso para el dueño de casa.
Villa San Carlos contestó con un gran remate de Octavio Padovani, muy buen centro de Alexis Alegre, para complicar a Federico Díaz y concretar el gol por intermedio de Ignacio Oroná, más precisamente a los cuatro minutos de juego mediante un frentazo.
El tanto de “nacho” le puso fin a una racha esquiva del villero, teniendo en cuenta que volvió a convertir en su casa, luego de aquel empate 2-2 frente a Excursionistas por la quinta fecha de un Torneo Clausura que va llegando a su fin.
La visita sintió el impacto del gol tempranero, factor que le aportó mucha tranquilidad al equipo dirigido por Pablo Miranda, aunque el celeste retrocedió sus líneas y trató de lastimar mediante algún contragolpe.
Se destacan peligrosos centros de izquierda a derecha por parte del elenco de Jaüregui, para intentar llegar al empate en la tarde dominguera de Berisso.
Luciano Machín sacó un muy buen zurdazo, tras una buena acción colectiva del local. Se volvía a salvar Flandria cerca de la media hora de juego.
Francisco Cairo y Octavio Padovani levantaron sendos remates por encima del travesaño, siendo las últimas chances del equipo del “pájaro” Miranda en la primera etapa, pudiendo jugar el mejor primer tiempo del semestre.
Matías López estuvo cerca de poder empatar el partido mediante un remate cruzado, minutos después, Juan Zárate, número nueve de Flandria, envió un muy buen centro que no pudieron conectar sus compañeros de ofensiva.
Con el correr de los minutos, Flandria apretó el acelerador y fue en busca de la igualdad en el Gennacio Sálice.
El local sacó provecho al máximo de la pelota detenida, Alejo Lloyaiy ganó en las alturas y estampó el 2-0 para el delirio de la gente de Villa San Carlos, que colmó su estadio para apoyar al equipo de Pablo Miranda.
El celeste, más tranquilo y aliviado, estará cerrando el torneo en su visita a Dock Sud, rival directo del canario en la lucha por ingresar el torneo reducido.
Casualmente, Flandria apuesta por una mano de la “villa” en una última fecha que lo tendrá recibiendo a Villa Dalmine.También lucha con Deportivo Merlo y la academia del Oeste, todos son 59 puntos.
El “picante” Alejandro Lugones fue ganando confianza y complicó a los defensores visitantes, quienes no podían frenarlo y le cometieron sendas faltas en el tramo final del partido.
Matías Samaniego liquidó el partido con una gran definición de zurda. Fue fiesta del villero y su salvación quedó sellada.
El Villla San Carlos de los milagros escribió un nuevo capítulo en su rica historia. La caída del tambero ante Villa Dalmine decretó el alivio para el pueblo villlero.
La primera victoria del ciclo de Pablo Miranda como entrenador terminó siendo la más importante, siendo la primera como local en el campeonato.
Se destaca la despedida de Federico Slezack como jugador profesional de su querido Villa San Carlos. El defensor disputó su último partido ante su gente, estará cerrando su éxitosa carrera en la visita del celeste a Dock Sud.
Ignacio Oroná, quien abrió el marcador en la tarde del Gennacio Sálice, también se despidió del público villero y cierra una carrera brillante como jugador de la institución de Berisso.
Ambos jugadores recibieron la ovación del público, tras ser reemplazados a falta de pocos minutos para el cierre del partido.
Goles: 4′ PT Oroná (VSC), 26′ PT Alejo Lloyaiy (VSC), 39′ M. Samaniego (VSC).
Cambios: 65′ Bustamante x Benítez (Fla) y González x Zárate (Fla) y Oballes x López (Fla), 72′ Franzone x Canever (Fla), 74′ Cacace x Zegarra (VSC), Esteche x A. González (Fla), 80′ Samaniego x Lugones, Benavídez x Padovani (VSC), 89′ Silva x Slezack y Cairo x Oroná (VSC).
Árbitro: Ariel Cruz.
Estadio: Gennacio Sálice.
Amonestados: Juan Cabrera (Flandria)
ALINEACIONES
Villa San Carlos (3): Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Federico Slezack, Luciano Machín, Bautista Biffi; Zago Zegarra, Ignacio Oroná, Alexis Alegre, Ezequiel Melillo; Alejandro Lugones y Octavio Padovani. DT: Pablo Miranda.
Suplentes: Cao, Cacace, Benavídez, Silva, Ángel Acosta, Cairo, M. Samaniego, Bolech, Zabala.
Flandria (0): Díaz; Cabrera, Morales, Raggio, Canever; Benítez, González, Cuenca, López; Sagristiani y J. Zárate. DT: Santiago Davio.
Suplentes: Figueroa, Gómez, Naleiro, Bustamante, Anacaratti, Esteche, Franzoni, González.