Primera C

Liniers ganó con el corazón y sigue soñando

Para demostrar que esta para seguir en la pelea por el ascenso directo, teniendo finales de acá hasta la última fecha de la  rueda. Liniers pudo sacar adelante el resultado con esfuerzo , juego y mas que nada con el corazón celeste , sufriendo con la incertidumbre, pero sin perder la fe, término derrotando 2 a 1 a Yupanqui por la fecha 34 de la primera C, entrando nuevamente en la pelea por el gran sueño celeste del ascenso.

En su primer partido como local para la nueva era de De Lucca tuvo un comienzo parejo y a la vez trabado desde el inicio, intentando generar juego contra un yupa que se plantaba con mucha gente para interceptar esos pases celestes que no conectaban , teniendo a un Joel Torres y Santiago Palacios muy cubiertos en el medio. Los únicos que creaban el juego celeste lo hacían con Seguer y Occhiato, buscando los espacios.

La topadora la tuvo con Salaberry con un gran remate que volaba el arquero con sus reflejos. Seguer muy participativo era el ariete adelante y Occhiato con las envestidas eran de gran peligro para el trapero que intentaba con un Almirón muy peligroso para la defensa celeste. Seguer incontrolable para la defensa de yupa que perdía los duelos mano a mano con el centro 9 y a su vez, se llenaba de amarillas, arriesgando de mas.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

La situación mas polémica del partido fue el penal no sancionado por el árbitro que a Occhiato lo tuvo como víctima, el árbitro no compro y genero la polémica. El tiempo pasaba y el trapero jugo de igual a igual en todos los metros de la cancha, disputando el balón en el medio, algo que hacia perder el ritmo del encuentro y que los favorecía.

En la segunda parte se animaba mas para el gol el lechero por la banda de Coronel que causaba mucho peligro con Almirón , dejando esa banda desprevenida. Todo estaba muy parejo en todos los sentidos hasta que la alegría llego casi sobre el final , gracias al gol de Dimotta de cabeza, tras un gran centro en modo de pase de Ariel Torres muy venenoso.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

El yupa sin respuestas , pero siguiendo con el mismo plan seguía con Almirón que era el único del trapero que hacia la diferencia en los últimos minutos para buscar el empate , metiendo cambios para avanzar en el campo. Ese esquema trajo sus frutos a 3 del final para la visita que empataba con el gol agónico de Lucas Basso, autor del gol , tras una distracción en Liniers que no se quedo con los brazos cruzados y fue a buscar la victoria con toda la hinchada alentando hasta el final.

Pero en la última pelota del partido , el gol llego a través de un lateral de Dimotta al area que Nahuel Icazatti la peleo y remató, mandandola al fondo de la red para el infarto celeste y victoria con oxigeno de sueños encaminados en los primeros puestos.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

Con este resultado, la topadora con la victoria se ubica cuarto con 53 puntos, misma cantidad de puntos con JJ Urquiza que es tercero aunque con mas diferencia de gol. Mientras que el trapero esta décimo octavo con 25 unidades. En la próxima fecha, Liniers visitara a Atlas para seguir con la racha positiva, ante un Yupanqui que sera local ante Real Pilar para intentar salir de la zona de abajo.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *