Primera C

Liniers aferrado a su ilusión

Momentos decisivos, objetivos que se hacen desear cada vez que se avanza de ronda y los corazones mas latentes que nunca en cada uno de los equipos que sueñan por el ascenso. Las semifinales del reducido de la primera C se definen con detalles en cada encuentro y el que piso fuerte en loma hermosa fue Liniers imponiéndose por 1 a 0 ante JJ Urquiza aprovechando sus chances, jugando con el corazón y haciéndoles creer a todo el pueblo celeste que el sueño esta vigente.

Los dirigidos por Guillermo De Lucca tuvieron un planteo muy táctico ante la gran ausencia de su centro 9 Rodriguez Seguer, la formula estaba poblar la mitad de la cancha con jugadores de buen pie y así resultó. En una primera parte que tuvo mas disputa que juego fluido, los locales no se quedaron atrás e imponieron las condiciones aunque sin profundizar en la última linea de la defensa celeste.

La primera clara para la topadora la tuvo por el juego aéreo bendito con la cabeza de Icazatti al pie de Occhiato que remataba y la encontraba De Luca en su arco, salvando lo que era el primer tanto del encuentro. Lo mejor de Urquiza venia por el lado de Rapp que con sus desbordes complicaba a Coronel que no llegaba a neutralizar su zona con la pared que siempre resultaba efectiva para el local.

Fuente: Sitio Oficial JJ Urquiza

Justamente por ese lado surgía la jugada mas clara para Urquiza que Rapp desperdiaba en un mano a mano con Defeliche no dándole con toda la potencia al balón. La celeste con la magia de Ariel Torres hacia jugar al equipo en el ataque asociandose mucho con Joel Torres e Ignacio Palacio aunque no lograban romper la defensa central ni aprovechar los espacios que se presentaba debido a que priorizaban la parte defensiva.

En la segunda parte, se abriría el juego por el lado de los locales con Villalba y Alonso que complicaban el otro lado de Dimotta para hacer la diferencia a base de jugadas individuales y centros al área, aunque no podiendo generar tanto peligro alguno ante la firme pareja de centrales con Icazatti y Galvan recién ingresado en el segundo tiempo para sacar todo por la vía aérea.

La celeste no se daba por vencido y aprovechaba cada contra que tenia, manteniendo el orden con un equipo corto, pero sin lograr pasar la última linea de Urquiza.
Pero con los cambios y un inspirado Ariel Torres las chances aparecían, probando de media distancia con el 10 que remataba y atajaba el arquero lo que era el primer tanto. Las ideas se iban a minutos finales, la celeste con su juego, corazón y hambre de buscar el partido encontró los caminos a través del remate de media distancia que Santiago Palacio remató pegándole en el palo y que en el rebote Gridel la emñujaba, pero nuevamente sacaba De Luca, aunque en la tercera Ariel Torres la mandaba a guardar a la red para desatar la alegría de sus hinchas y de todo su equipo, poniendo el 1 a 0 parcial.

Fuente: Sitio Oficial Liniers

Los locales a pesar del gol, buscaron el empate a minutos finales aunque ese tanto fue el golpe que los desdibujó de su idea y las chances no lograban concretarse. Los centros al área no lastimaban a una topadora ya defendiendo el resultado, dejando solamente a Varela en el ataque para lastimar de contra y aguantar el balón.
Pero sin ideas, el juego que no fluyó en Urquiza los últimos instantes, no hubo tiempo para mas y la alegría fue celeste en un partido donde supo buscar los espacios para lograr romper con el 0, no dejando a JJ tener el balón y con un Ariel Torres que fue determinante para el funcionamiento colectivo de una topadora que se llevó un triunfo vital de cara a la vuelta.

La vuelta sera el domingo en el Juan Antonio Arias que determinara al finalista del reducido. Por el otro lado de la llave, harán lo mismo Italiano y Midland que definirán la otra llave.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers y JJ Urquiza

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *