Francia Ligue 1

Ligue1: Y una noche volvió PSG

Al bicampeón galo se le alinearon los planetas y jugó al póker ante Toulouse. Mónaco no sale del pozo depresivo y resignó un empate en casa. Victoria de Rennes en Alsacia para quedar arriba con puntaje ideal.

Más acción en el fútbol de los campeones del Mundo con la resurrección del candidato de siempre. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain vapuleó 4-0 a Toulouse y se recuperó de la caída sufrida en Bretaña la semana pasada.

Sin Neymar entre los convocados (es probable que el brasileño retome las clases de español con un inminente desembarco en la Liga Santander), los dirigidos por Thomas Tuchel necesitaban recomponer su imagen.

Recién en el segundo tiempo pudo desplegar su contundencia y autoridad, frente a un rival que se defendió como pudo durante 50 minutos.

Eric Maxim Choupo-Moting abrió el camino a los 5 minutos del complemento. El camerunés – que había reemplazado a Edinson Cavani por lesión a los 14´ – ensayó una preciosa ruleta dentro del área para desairar a 3 marcadores. Zurdazo al primer palo del arco defendido por Baptiste Reynet y 1-0 arriba el dueño de casa.

La defensa de Toulouse se desmoronó por completo apenas 5 minutos más tarde, con un desgraciado gol en contra. Ángel Di María con una bola cruzada desde la izquierda y aparición de Pablo Sarabia por el segundo palo. Toque al medio que Mathieu Goncalves mandó adentro de su propio arco y certero golpe al mentón para los de Alain Casanova.

El propio Goncalves redondeó su nochecita de terror con una mano dentro del área ante un intento de desborde de Sarabia. Penal ejecutado por Di María y Reynet le ahogó el grito de gol al rosarino.

La goleada comenzó a tomar forma a los 75´. Di María condujo por izquierda y habilitó a Juan Bernat. Centro de la muerte del español y latigazo de Choupo-Moting para su doblete.

Minuto 83 y PSG pasó para el cuarto a los de Occitania. Córner de Di María y perfecto cabezazo de Marquinhos para el lapidario 4-0 final.

Mónaco no da pie con bola y no sale del fondo del océano. Los del Principado ganaban 2-0 en el primer tiempo y terminaron 2-2 con Nimes, en el Stade Louis II.

Duro presente para el conjunto que dirige el luso Leonardo Jardim, que se reforzó como para pelear por un lugar en la próxima UCL y sufre nuevamente con la amenaza del descenso.

Islam Slimani (39´) y Wissam Ben Yedder (45´) dejaron al equipo monegasco con ventaja de 2 durante el capítulo inicial.

Sin embargo, la expulsión de Jemerson a los 55´ alteró los planes y el visitante recuperó la esperanza. Romain Phillippoteaux acortó la distancia a los 70´ y el togolés Ahoueke Denkey consiguió el impensado empate a 8 minutos del ocaso.

El líder momentáneo es Rennes, que superó 2-0 a Racing de Estrasburgo en su visita al Stade de la Meinau. Tercer halago en fila para los bretones, que la semana pasada se cargaron en casa al vigente rey parisino.

Clement Grenier aguantó un bochazo largo de Benjamin Bourigeaud y le ganó el duelo en la marca de Abdallah N´Dour. Derechazo cruzado del volante nacido en Annonay y 1-0 en ventaja el visitante sobre 16 minutos de juego.

A los 40´ hubo promo de 3×1. Sí, en el área bretona pasaron cosas y los anfitriones reclamaron 3 penales en la misma jugada. El árbitro Ruddy Buquet solamente se centró en la infracción de Morel sobre Simakan y – previa consulta con el VAR – señaló la pena máxima. Jonas Martin con la chance de la igualdad y brillante tapada del arquero Edouard Mendy.

El tiro de gracia llegó a los 54´, cuando los de Juien Stephan liquidaron el pleito. Centro rasante de Hamari Traoré desde la derecha y precisa definición de Mbaye Niang para elevar la cuenta a 2.

Los de Alsacia terminaron con uno menos por la doble amarilla que recibió el camerunés N´Dour. Tres de tres para Rennes, que por ahora los mira a todos desde arriba (al menos hasta que juegue Lyon).

(Foto Principal: Trome)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *