LIGUE 1
Fecha 7
PSG, Lorient y Marsella ganaron sus partidos, mientras que Dijon igualó con Rennes que relegó la cima, al menos por esta fecha. Mañana se juegan los seis partidos restantes de esta séptima jornada.

DIJON (1)-(1) RENNES
DUELO DE EXTREMOS. En el partido inaugural de la fecha, se medían el primero y último de la tabla, pero más allá de suspicacias, dentro del terreno de juego no se habría podido decir a ciencia cierta cuál era cual ya que el partido fue muy parejo y, de hecho, Dijon, el colista, inclinó la balanza a su favor teniendo más y mejores oportunidades, a pesar de ceder el control de balón al elenco visitante.
Rennes se puso en ventaja, de todas maneras, promediando el primer tiempo: Martin Terrier, sobre los 24, abrió el marcador en favor de la escuadra dirigida por Julien Stephan. No obstante, mostrando una actitud más temeraria, los de Stéphane Jobard lograron la merecida igualdad recién a los ocho del complemento, pero el marcador ya no volvería a sufrir alteraciones en el resto del cotejo.
Los “rojinegros” quedaron segundos en la tabla con quince puntos y con dos unidades, Dijon sigue en el fondo.
Estadio: “Gaston-Gérard”
Árbitro: Bastien Dechepy

NIMES (0)-(4) PSG
VISITA APLASTANTE. Si bien por historia y por actualidad, el favorito a quedarse con este partido era Paris Saint Germain, la correctísima expulsión de Loïck Landre al minuto once de juego por una patada descalificadora hacia Rafinha, le permitió trabajar aún con mayor tranquilidad e incluso no preocuparse tanto por la salida de Leandro Paredes que se retiró lesionado, sin que hasta el momento, haya un parte médico oficial sobre su condición.
Con respecto al partido en sí mismo, fue un monólogo de PSG; prácticamente pareció un mero entrenamiento de los parisinos sin que su rival pudiera modificar esta dinámica. El dominio del elenco de Thomas Tuchel no tuvo objeciones ni oposición excepto por el arquero Baptiste Reynet y los postes que defendía; de no haber mediado el guardameta local y los palos, el resultado hubiese podido ser mucho más amplio.
Kylian Mbappé (32’PT y 38’ST), Alessandro Florenzi (22’ST) y Pablo Sarabia (43’ST) fueron los que sí lograron vencer al cancerbero anfitrión y delinear la goleada con la que, al menos de manera transitoria, Paris Saint Germain consigue subirse a la cima, esperando lo que pueda suceder mañana precisamente entre los dos equipos que, en caso de ganar, superarían a los de la capital francesa en puntaje: Lille, tercero con 14 unidades, recibe a Lens que se ubica en el cuarto lugar y cosecha 13. PSG suma 15 y Nimes, con 8, aparece 13°.
Estadio: “Des Costières”
Árbitro: Clément Turpin

REIMS (1)-(3) LORIENT
LO RESOLVIÓ EN EL COMPLEMENTO. Con un tanto de Moreto Cassamã, los anfitriones se pusieron en ventaja a los 15 de la primera parte y a partir de allí, el encuentro declinó hacia el costado oponente: Lorient, de a poco, fue reaccionando y mostrando sus cartas.
No hay que dejar de lado que este cotejo enfrentaba a dos de los equipos que merodean la parte baja de la tabla y la visita, con todo y sus falencias, resulta ser un hueso duro de roer para cualquier rival. Y así quedó demostrado cuando arrancó la mitad de clausura. Pierre-Yves Hamel, sobre los 16, igualó el tanteador, mientras que cuatro minutos más tarde, Yoane Wissa, de penal, desniveló en favor de los comandados por Christophe Pelissier. Para colmo de males locales, a los 24 Cassamã se fue expulsado y la superioridad de Lorient se hizo más evidente todavía. El resultado final lo determinó el delantero nigeriano de 21 años Terem Igobor Moffi y a falta de sesenta segundos para que finalizara el tiempo reglamentario, Reims sufrió la salida obligada de otro de sus futbolistas ya que el griego Anastasios Donis vio la roja y debió abandonar el campo.
La victoria le permite a Lorient respirar con mayor tranquilidad: ahora se ubica 16° con 7 puntos, aunque si Nantes mañana vence a Brest, lo relegará al peldaño de abajo. Reims, que apenas cosecha dos unidades, está 19°.
Estadio: “Auguste-Delaune”
Árbitro: Mikael Lesage

MARSELLA (3)-(1) BORDEAUX
GANAR OTRA VEZ. El equipo marsellés logró volver a sumar de a tres luego de un trío de empates consecutivos por esta Ligue 1 y no es un triunfo cualquiera porque venció a uno de los elencos que lo superaban en la tabla y gracias a esta victoria, los de André Villas-Boas consiguen escalar algunos puestos en la tabla general.
Los tantos del local fueron anotados por Florian Thauvin (5’PT), Jordan Amavi (9’ST) y contra su propio arco, Pablo Nascimento Castro (19’ST). El descuento para la visita fue obra de Josh Maja sobre los 38 minutos de la etapa de cierre. Este resultado ubica a Marsella en el quinto escalón con una cosecha de 12 unidades y Bordeaux que se quedó con 9, por el momento se posiciona décimo. Mañana, dependiendo de cómo terminen los seis partidos que faltan disputarse, pueden modificarse el lugar que ocupen uno u otro conjunto.
Estadio: “Vélodrome”
Árbitro: Frank Schneider
PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Domingo 18/10
08:00 Strasbourg vs Lyon
10:00 Angers vs Metz
10:00 Mónaco vs Montpellier
10:00 Nantes vs Brest
12:00 Saint Etiénne vs Niza
16:00 Lille vs Lens
FOTO DESTACADA: “Olympique Marsella 3-1 Bordeaux”
@OM_Espanol
FOTOS:
@staderennais
@PSG_inside
@SystemFoot
@OM_Espanol