Francia Ligue 1

Ligue 1: Marsella no pudo con Metz y se estancó en el cuarto puesto

Los de Jorge Sampaoli no supieron quebrar a los de Lorena y se quedaron con las ganas de convertirse en únicos escoltas de PSG. Niza cayó en la Costa Azul y tampoco pudo arrimarse.

Se bajó el telón del capítulo 13 de la Ligue1 y no hubo mayores cambios en la parte alta de la tabla, donde París Saint Germain los mira a todos desde arriba y con 10 puntos de ventaja.

En el Stade Velodrome, Olympique de Marsella empató sin goles con Metz y perdió la chance de posicionarse como escolta de los capitalinos. Los entrenados por Jorge Sampaoli acumulan una racha invicta de 5 juegos pero han empatado 3 de ellos y eso los alejó un poco de la pelea por un lugar en la próxima UEFA Champions League.

Y eso que la visita jugó más de media hora con un hombre menos, porque Jemerson le dio una patada criminal a Dimitri Payet y se ganó la roja directa a los 56´.

Niza sucumbió en el final y perdió 1-0 con Montpellier, en el Allianz Riviera de la Costa Azul. Los de Christophe Galtier cayeron luego de 3 encuentros y se quedaron en el tercer peldaño de la tabla, con 23 unidades (a 11 de la vanguardia). Florent Mollet a 10 minutos del epílogo señaló el solitario gol para los de Occitania.

Rennes le hizo sentir el rigor a Lyon y lo vapuleó 4-1 en el Roazhon Park, para estirar a 10 la cantidad de juegos invicto. Gaetan Laborde quebró el cero cuando se acababa la primera etapa y así se fueron al descanso. Hamari Traoré consiguió el segundo a los 51´ y un par de tantos de Adrien Truffert (76´ y 83´) pusieron el score 4-0 n favor de los bretones. Lucas Paquetá de penal en el tercer minuto de tiempo agregado maquilló la dura caída para los entrenados por el neerlandés Peter Bosz.

En una suerte de clásico bretón, Brest se impuso 2-1 sobre Lorient en su visita al Stade Yves Allainmat – Le Moustier. Triunfazo de los “Piratas” en casa ajena, para quedar fuera de la zona candente por diferencia de gol.

Adrien Grbic adelantó al dueño de casa a los 5 minutos de juego pero Lorient corrigió el rumbo por las anotaciones de Romain Faivre de penal (58´) y de Steve Mounié (80´).

Saint-Etienne mostro coraje sobre el final y se llevó una agónica victoria por 3-2 sobre Clermont Foot, con 2 gritos en tiempo adicional. Electrizante duelo en el Stade Geoffroy Guichard, que le permitió a “Les Verts” abandonar la última posición.

El novel equipo de la Ligue1 sacó distancia de 2 por cortesía de Mohamed Bayo (59´) y Jason Berthomier (65´). Arnaud Nordin descontó a los 78´ y el final no fue apto para cardíacos: Jean-Philippe Krasso lo empardó a los 92´ y 2 minutos más tarde Saidou Sow desató el delirio para los del Loira con el postrero gol del triunfo.

Entretenido espectáculo brindaron Nantes y Racing de Estrasburgo, que igualaron 2-2 en el Stade de la Beaujoire. “Les Canaris” estuvieron 2 veces arriba en el tanteador pero los de Alsacia lucharon y se llevaron un punto de un reducto complicado.

Kalifa Coulibaly quebró el cero a los 20´ y Mouhamadou Diallo estableció la paridad a los 44´. Randal Kolo Mouani volvió a desnivelar para el dueño de casa a los 48´ y 3 minutos más tarde la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Ludovic Ajorque.

Sin embargo, Adrien Thomasson selló el empate en el minuto 68 y los comandados por Julien Stephane ya conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Marcador en silencio en el Stade Auguste-Delaune II, con el empate 0-0 entre Stade Reims y Mónaco. Los de Marne atraviesan una racha adversa de 5 sin ganar. mientras que los del Principado llevan 3 sin halagos y sin convertir (incluido el duelo ante PSV Eindhoven por la Europa League).

(Foto Principal: @OM_Officiel)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *