Doblete del joven delantero para sumar 24 dianas y que los capitalinos sean punteros como siempre. Lille ganó y se afianza en su rol de escolta, mientras que Marsella se levanta con las últimas locuras de “Super Mario”.
Fecha 27 en el fútbol de los campeones del mundo y todo sigue igual en la parte superior de la tabla. París Saint Germain derrotó 2-1 a Caen en su visita al Stade Michel d´Ornano y mantiene los 17 puntos de distancia con el resto de los mortales.
No parecía una excursión de riesgo para el ultra líder del certamen ya que los normandos se ubican en la zona ardiente. Sin embargo, los entrenados por Fabien Mercadal se pusieron en ventaja a los 56´, cortesía del oriundo de Chad, Casimir Ninga.
Pero el equipo de Thomas Tüchel recuperó la compostura y jugó su carta más letal. Kylian Mbappé lo empardó de penal 3 minutos más tarde y consiguió el tanto de la victoria a los 87´, al recoger un rebote en plena área chica. Son 24 tantos los que suma la nueva joya del fútbol mundial, que también sigue en carrera por la Bota de Oro.
Lille venció 1-0 a Dijon en el Pierre-Mauroy y es el único que persigue al PSG. Cuarto juego sin derrotas para los de la Alta Francia, que mantienen vivo el sueño de jugar la UEFA Champions League.
Esta vez el infortunio golpeó la puerta del conjunto de la región de la famosa mostaza, ya que un gol en propia puerta de Wesley Lautoa a los 72´ significó el solitario tanto del partido.
Olympique de Marsella se impuso 2-0 a Saint-Etienne en el Velodrome y ya ganó 4 de sus últimos encuentros. En la ciudad donde la canción patria de Francia se entona con mayor emoción, el que puso su toque de extravagancia fue Mario Balotelli. Es que a los 12´, el italiano clavó un golazo de tijera y hasta tuvo tiempo de pedirle un celular a un asistente … ¡y transmitir en vivo el festejo por Instagram!. Otra locura con el sello de Super Mario. Florian Thauvin de penal estiró las cifras a los 21´ y “Les Verts” jamás pudieron recuperarse.
Lyon no tuvo piedad con Toulouse y lo aplastó 5-1 en el Groupama Stadium de Decines-Charpieu. Segundo éxito en fila para los de Bruno Genesio, que se ponen a punto a la espera del choque europeo ante Barcelona.
Memphis Depay abrió la cuenta a los 10´ y Mathieu Dossevi lo igualó para el visitante 5 minutos más tarde. Bertrand Traoré volvió a desnivelar para los del Ródano a los 30´ y 5 minutos después Nabil Fekir de penal señaló el 3-1 parcial. En el complemento, un par de goles de Moussa Dembelé (67´ y 71´) sentenciaron la dura derrota para el equipo de Occitania.
Mónaco tuvo a un Tigre inspirado y con 2 zarpazos rescató un importante empate 2-2 frente a Angers, en el Raymond Kopa. Los del Principado continúan con su recuperación para escaparle a los problemas y levantaron un 0-2 para sumar 1 punto que los deja 6 unidades afuera de todo.
Los del Loira se pusieron 2-0 arriba gracias a un doblete de Flavien Tait (22´ y 45´). Pero en la segunda etapa, los dirigidos por Leonardo Jardim mostraron las garras y Radamel Falcao García imprimió factura por duplicado (49´ y 80´, el segundo de penal), para dejar el marcador en tablas.
A Reims se le complicó más de la cuenta y apenas pudo empatar 2-2 en casa ante Amiens, luego de ir en 2 goles abajo en el resultado. Los de Champaña no pudieron descorchar para acercarse al lote europeo y se vieron sorprendidos por el rendimiento del conjunto visitante.
Moussa Konaté de penal (39´) y Younis Abdelhamid en contra (44´) silenciaron el Stade Agust-Delaune II. Pero en el complemento, Boulaye Dia (70´) y Mathieu Cafaro (84´) le devolvieron al alegría al equipo de David Guion.
Niza se aprovechó del mal momento de Racing de Strasburgo y lo batió 1-0 en el Allianz Riviera de la Costa Azul. Fin de la racha de 2 derrotas al hilo para los de Patrick Vieira y continúa el sufrimiento para los de Alsacia-Lorena, que acumulan 5 encuentros sin sumar de a 3.
El argelino Youcef Atal anotó el único gol del encuentro, a los 20 minutos. El ganador terminó con 10 por la expulsión de Danilo Barbosa.
Guingamp dejó pasar la oportunidad de salir del fondo de la tabla, con un amargo empate 0-0 frente a Nantes en el Stade du Roudourou. Los bretones continúan como colistas pero apenas a 1 punto del play-off por la permanencia.
“Les Canaries” pudieron ganarlo en la última jugada del partido, con un penal a favor a los 96´. Valentin Rongier con la ejecución y manos salvadoras del arquero Marc Aurellie Caillard, para mantener el score en silencio de manera milagrosa.
(Foto Principal: Caracol Radio)