Francia Ligue 1

Ligue 1: Jugaron para PSG

LIGUE 1
Fecha 27

LOS EMPATES DE LILLE ANTE RC STRASBOURG Y LYON FRENTE A MARSELLA, BENEFICIAN A PARIS SAINT GERMAIN QUE SUPERÓ A LOS “LEONES” EN LA TABLA Y QUEDÓ COMO ESCOLTA DE LOS “DOGOS” A DOS PUNTOS DE DISTANCIA. DIJON Y NANTES ESTÁN EN DESCENSO Y NIMES EN PROMOCIÓN, A FALTA DE ONCE FECHAS.

El domingo fue intenso en la Liga “Uber Eats” de Francia y con siete encuentros, la tabla se movió dejando a Mónaco y PSG entre los que más rédito le sacaron a los resultados generales.

Los monarcas se impusieron como locales de Brest por dos a cero con tantos de Stevan Jovetic y Kevin Volland, en los minutos 31 y 45 de la segunda mitad, respectivamente. Afirmados en la cuarta ubicación, los muchachos que dirige Niko Kovac suman 55 unidades, 14 más que su inmediato perseguidor, Metz. Por el lado de Stade Brestois 29, su 14° posición los tiene cómodos (aunque no salvados matemáticamente aún) con respecto a la permanencia, pero ya sin chances prácticas de buscar un puesto de copas. Los números dan, pero parece inverosímil pensar que se den todas las posibilidades necesarias para que Brest acceda, al menos, a la Liga de Conferencia.

Lens tenía una buena chance de superar a Metz en la tabla, pero la dejó escapar tras igualar, casi épicamente, con Angers. Desde el principio el encuentro se presentó cuesta arriba ya que a los cinco de juego, los locales se pusieron en ventaja gracias al gol de Lios Diony y a los diez Thomas Mangani aumentó distancias. De todas maneras la visita reaccionó y descontó a los 22 por intermedio de Jonathan Clauss, mas el primer segmento de juego culminó con Lens cayendo en su visita a la región de Maine-et-Loire. El alivio y la paridad llegaron a los 47 del complemento por intermedio del delantero francés de 19 años Arnaud Kalimuendo Muinga. Esta unidad ubica a Angers en el puesto diez y a Lens en el seis, cosechando, respectivamente, 36 y 41 unidades.

Por su parte, Lorient ganó y respira un poco porque consigue mantener la distancia con Nimes y no caer en puesto de promoción; aunque la batalla en esos últimos lugares es más que pareja y estrecha; podría decirse que es casi encarnizada y que aquel equipo que logre hilvanar algunos triunfos consecutivos, logrará sumar los puntos necesarios para salvarse incluso antes del final del torneo: son 9 escuadras separadas por 12 porotos y todas podrían caer, tarde o temprano, en peldaño que lleva a descender o a jugar la promoción. Dijon, que tiene apenas 15 unidades, está fuera de este grupo y parece condenado, inevitablemente, a caer en la Segunda División gala.
Volviendo al cotejo entre Lorient y Saint Etiénne, la victoria de los locales tiene un valor agregado debido a que lograron reponerse de un inicio desfavorable, a causa del gol que los “Santos Verdes” marcaron a los once minutos de la primera parte, por intermedio de Harold Moukoud. Si bien la reacción anfitriona llegó en el segmento complementario, no pierde valía y mucho menos lo hace el doblete de Armand Lauriente a los 21 y 41. El cambio del entrenador de Christophe Pelissier redituó perfectamente y modificó los destinos del duelo. Ahora Lorient ostenta 26 puntos y está 17°, mientras que Saint Etiénne, con 30, está 16°, solamente un escalón por encima de su rival de hoy.

“SUSPENSO”. Los “Dogos” dejaron pasar una oportunidad de oro para mantener a PSG alejado. (ligue1.com)

Los últimos cuatro cotejos de este domingo resultaron en empates: Reims y Montpellier no lograron romper el cero y ocupan los puestos 13 y 8, respectivamente. Nimes y Nantes, habitantes de los lugares 18 y 19, desaprovecharon la chance de despegarse un poco uno del otro e igualaron con tantos de Ludovic Blas (27’PT) para la visita y Moussa Koné (31’ST) en favor de los anfitriones.

Lille, el todavía puntero del torneo, tenía una buena oportunidad de sumar de a tres y sostener su ventaja sobre PSG, mas los “Dogos” no supieron resolver el planteo de RC Strasbourg y apenas consiguieron empatar en el ocaso del match disputado en el “Stade Pierre-Mauroy”, casa de los lilas franceses. Strasbourg, soportando los embates del equipo local, encontró el 0-1 a los 36 del primer tiempo a través de Ludovic Ajorque y a pesar de ser pleno dominador de las acciones e intenciones, fue recién cuando se jugaban 41 del segundo acto que, gracias a su capitán José Fonte, que se logró la paridad. El puntero del certamen aún disfruta de la cima en soledad gracias a sus 59 unidades, pero ahora tiene a Paris Saint Germain a solamente dos de distancia y esa presión no debe ser sencilla de manejar.

En el cierre de la jornada, Lyon no pudo con Marsella y empató, impidiéndose a sí mismo, superar a “les princes” en la tabla. Los tantos del encuentro fueron en la mitad inicial: primero marcó Karl Toko Ekambi para los “leones” al minuto 21 y, de penal, sobre los 44, el polaco Arkadiusz Milik emparejó circunstancias. Lyon aparece tercero con 56 y Marsella que acumula 39, está séptimo.

“EN DEUDA”. Lyon podía volver al segundo lugar del podio y no aprovechó su chance. (As)

GOLEADORES
1° Kylian Mbappé (PSG) – 18
2° Memphis Depay (Lyon) – 15
3° Kevin Volland (Mónaco)/Wissam Ben Yedder (Mónaco) – 13

VALLA MENOS VENCIDA
1° Mike Maignan (Lille)/Keylor Navas (PSG) – 17
2° Anthony Lopes (Lyon) – 25

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Miércoles 03/03
15:00 Lyon vs Rennes
15:00 Brest vs Dijon
15:00 Niza vs Nimes
15:00 Metz vs Angers
15:00 Saint Etiénne vs Lens
17:00 Nantes vs Reims
17:00 Montpellier vs Lorient
17:00 Bordeaux vs PSG
17:00 Lille vs Marsella
17:00 RC Strasbourg vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “Lille 1-1 RC Strasbourg”
@losclive
FOTOS:
Marca
ligue1.com
As

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *