LIGUE 1
Fecha 11
Continúa la acción de la undécima jornada francesa y aunque todavía no jugó su compromiso, PSG fue el más beneficiado por los resultados que se vienen dando hasta el momento: tres de sus perseguidores perdieron puntos y se enfrenta directamente con otro de ellos. El único que logró imponerse fue Lille. Este domingo se cierra la fecha con dos partidos de mitad de tabla y el último que medirá al puntero con Marsella.
LILLE (3)-(0) BORDEAUX
Con un manejo de balón bastante repartido, aunque un tanto más a favor de la visita, el resultado final se ajusta a lo que se hizo con la pelota y no a quien pudo haberla tenido más; al menos en esta ocasión fue así. El equipo anfitrión generó y fue efectivo: tres remates directos al arco, misma cantidad de goles. El primero de ellos lo anotó Benjamin André al minuto 22 del segmento inicial. Cuando corrían 17 del complemento, Yusuf Yazici aumentó distancias de penal y a los 46 Loïc Rémy selló la victoria de Lille. Con 18 puntos, los dirigidos por Christophe Galtier recuperan la sonrisa tras el empate entre semana por Europa League y ahora están terceros en la tabla. Bordeaux, con 15, se coloca octavo.
Estadio: “Pierre-Mauroy”
Árbitro: Willy Delajod
BREST (2)-(0) DIJON
“Les Moutardes” no ganan para disgustos y tampoco consiguen progresar en sus resultados. Quizás en uno de los mejores partidos que jugaron en lo que va del torneo, se vuelven a quedar con las manos vacías y no salen del fondo de la tabla. Esta vez los “victimarios” fueron los muchachos que conduce técnicamente Olivier Dall’Oglio: Brest tuvo mayor incidencia con el balón en su poder y golpeó dos veces, ambas en el segundo tiempo: a los 4 marcó Paul Lasne y a los 7 Denys Bain que después se iría expulsado. “Les Ty’ Zefs”, con el triunfo, suman su cuarta victoria del certamen y llegan a los 17 puntos. Dijon con apenas 9, está vigésimo.
Estadio: “Francis-Le Blé”
Árbitro: Jeremie Pignard
LYON (2)-(0) METZ
Con goles de Memphis Depay y Moussa Dembele, de penal, el equipo que desde hace dos semanas está en manos de Rudi García, volvió a ganar en Ligue 1 después de ocho fechas (aquella goleada 6 a 0 frente a Angers el pasado 16 de agosto). Durante estas semanas, el torneo doméstico fue casi una tortura para los leones debido a las 4 derrotas y 4 empates que resultaron de este arranque tan irregular. Los aires renovados no habían surtido efecto en la jornada anterior cuando se igualó con Dijon sin goles, pero parece haberlo conseguido en el partido de ayer y no solamente por ganar, sino por cómo jugó el equipo en términos generales. Dicho esto, es necesario aclarar que los trabajos más urgentes en los que debería hacer hincapié García, son los de retroceso y defensa; a Lyon le llegan mucho, considerando el control que ejerce sobre el dominio de pelota. Hoy, por ejemplo, teniendo un porcentaje del 66% de balón en su poder, Metz le creó 16 situaciones y si éstas no prosperaron, fue más por errores del rival que por méritos defensivos del equipo anfitrión.
El tanto de Depay llegó al minuto 28 del período de apertura, mientras que Dembele aumentó a los 33. Con este resultado Lyon alcanza los 13 puntos y el puesto doce, mientras que Metz quedó 19° con once.
De todas maneras, se nota un cambio, la renovación está latente y si Rudi García puede potenciar los recursos que posee en su plantilla, Lyon será de cuidado en lo doméstico y en lo internacional.
Estadio: “Groupama”
Árbitro: Johan Hamel
MONTPELLIER (0)-(0) ANGERS
Como lo indica el marcador final, este partido insinuó un poco, pero no concretó nada. E independientemente de lograr acumular un punto más para la tabla de posiciones, en lo práctico esta unidad no le sirve a ninguno de los dos, especialmente a Angers que está merodeando los lugares que otorgan cupos en copas de Europa. El bajón futbolístico que sufren los jugadores de Stéphane Moulin es evidente y de haber llegado a pelear la cima con PSG, ahora bajaron al sexto peldaño con 17 unidades, pudiendo incluso finalizar la fecha aún por debajo de este lugar; dependerá de cómo salga Marsella en su cotejo precisamente ante los parisinos. Montpellier se ubica noveno con quince porotos y dejó pasar una chance clara de subirse a la zona privilegiada de la general.
Estadio: “De la Mosson”
Árbitro: Benoît Millot
REIMS (0)-(0) NIMES
Y si de partidos malos se tratara, el apático encuentro desarrollado en la región de “Champaña-Ardenas” se podría llevar tranquilamente la corona: ninguno jugó a nada. Apenas un disparo con dirección al arco por parte de la visita y lo demás fueron minutos de pasividad total y absoluta. Esta dinámica sorprende sobre todo de parte de Reims que está cuarto acumulando 18 puntos y ha demostrado el potencial que posee en varias ocasiones. Nimes, que se encuentra en el escalón 18 con once unidades, tampoco pareció interesado en ganar y salir de la zona roja. Un verdadero fiasco desde lo emocional y táctico; el partido no pareció ser de la máxima categoría de fútbol francés, por el contrario, aburrió a propios y ajenos.
Estadio: “Auguste-Delaune”
Árbitro: Clément Turpin
STRASBOURG (1)-(0) NIZA
Adrien Thomasson, en el vigésimo tercer minuto del primer período, dio la alegría y el oxígeno que la afición local necesitaba: con su gol Strasbourg logró vencer a Niza y salir, al menos por una jornada, de la zona de descenso. “Las águilas”, por su parte, dan toda la sensación de haber perdido las alas y esta noción no está directamente relacionada con su juego que no es malo, si no con la carencia de decisión a la hora de definir: “les aiglons” generan oportunidades de gol, mas no las concretan. Esta falta de efectividad de cara al arco rival le está costando muy caro a los de Patrick Vieira.
El elenco anfitrión, en el puesto 17, alcanzó la docena de puntos y Niza, con trece, está 13°.
Estadio: “De la Meinau”
Árbitro: Mikael Lesage
PRÓXIMOS PARTIDOS (Horarios de Argentina)
Domingo 27/10
11:00 Rennes vs Toulouse
13:00 Saint Etienne vs Amiens
17:00 PSG vs Marsella
FOTO DESTACADA: “Lille”
Be In Sports
FOTOS:
Be In Sports
FootballGH
@AngersSCO
@StadeDeReims
@RCSA