Francia Ligue 1

Ligue1: A Rennes le salió el tiro del final

En el inicio de la octava jornada del fútbol galo, Rennes se quedó con una agónica victoria 1-0 sobre Guingamp y ganó 4 de 4 jugando en el Roazhon Park.

En una suerte de mini clásico bretón, los dirigidos por Christian Gourcuff,  querían sacar provecho de su fortaleza como locales y recibían a un EAG  (“En Avant Guingamp”) que apenas había ganado un solo encuentro fuera de casa.

En el minuto 64, Mustapha Diallo empujó en el área a Pauk-Georges Ntep y el árbitro Nicolas Rainville sancionó penal para Rennes y segunda amarilla para el defensor de Guingamp. Kamil Grosicki fue el encargado de la ejecución pero el arquero Karl-Johan Johnsson se lo detuvo.

Cuando el partido se encaminaba a un 0-0 clavado, en el segundo minuto de adición llegó el gol del triunfo. La solución vino desde el banco, ya que los protagonistas arrancaron como suplentes y salieron a la cancha en los minutos finales.  Pase de Pedro Henrique y volea a quemarropa de Adama Diakhaby para sellar el 1-0 definitivo.

(Foto: Giogol.com)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.