Fútbol Femenino Liga Santafesina Fem

Liga Santafesina: Un golazo a la inclusión

Se completó la fecha 1 del Ascenso del Torneo Apertura “Walter Leones” de Liga Santafesina, hubo debut de equipos nuevos, goleadas de Newell’s de Barrio Roma y Cadi; pero la noticia sobresaliente fue que Narela Gomez se convirtió en la primera jugadora transgenero de la región en jugar en liga.

Narela pertenece al Club San Cristóbal y el día domingo jugó su primer partido oficial con victoria 2-0 frente a Deportivo Nobleza, los goles fueron de Yoana Radaeli y Juliana Navarro.

No es nueva la historia de la defensora central del club de Angel Gallardo, ya que el año pasado también fue noticia al ser la primera mujer trans en ingresar a la escuela de la policía, tiempos distintos dirán pero no, es simple, inclusión e igualdad de derechos y de respetar la identidad de cada persona.

Siguiendo con el segundo partido, Cadi, sin piedad, con simpleza, ordenado en todas sus líneas goleó 7-1 a La Perla, con tantos de Micaela Balenzuela (2), Anabel Zárate (2), Magalí Gómez (2) y Belén Díaz; mientras que para el conjunto de recreo descontó por la vía penal Camina Melnik.

Gol de Penal – Camila Melnik – La Perla

El tercer cotejo también fue goleada, Newell’s de Barrio Roma derrotó 8-1 a Argentino de San Carlos, ambos equipos hacían su debut en Liga Santafesina, si bien las jugadoras de NOB hace unos años atrás participaban, hoy son un equipo totalmente renovado y solo quedó Marcela Panessidi de aquel entonces.

Por su parte, Argentino, además de ser uno de los equipos nuevos, es su primera experiencia en una liga oficial porque en San Carlos no hay liga femenina, es por eso que viajan hasta Santa Fe para poder jugar.

El anteúltimo encuentro en el Predio fue la victoria de la Comuna de Sauce Viejo con un hat-trick de Wanda Correa que estuvo con el pie derecho para sumar sus primeros 3 puntos en el torneo frente a El Pozo.

Finalmente, Los Crack de Guadalupe ganaron 2-0 a Atenas, nombre raro para un equipo femenino, pero ellas se formaron jugando la liga barrial donde también hay categorías menores masculinas, sin embargo, dieron el paso grande para participar en la oficial de Liga Santafesina.

RESULTADOS – FECHA Nº 1 – ASCENSO

Deportivo Nobleza 0San Cristóbal 2 (Joana Radaeli y Juliana Navarro)

La Perla del Oeste 1 (Camila Melnik) – El Cadi 7 (2 de Micaela Balenzuela, 2 de Anabel Zárate, 2 de Magalí Gómez y Belén Díaz)

Argentino (San Carlos) 1 (Ariana Verón) – Newell´s 8 (3 de Rosana Ceparo, 2 de Camila Cangiano, 2 de Marcela Panessidi y Micaela Pizarro)

C. y D. El Pozo 0Comuna de Sauce Viejo 3 (3 de Wanda Correa)

Los Crack de Guadalupe 2 (Milagros Medina y Adriana Werrimpo) – Atenas 0

Libre: Pucará

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *