Liga Española

Lewandowski aclaró la confusión de Barcelona

Un inicio de terror para los “Culés”, que se salvaron en el complemento gracias a un doblete del polaco. Atlético Madrid torpedeó al “Sumbarino Amarillo” y navega en aguas de Champions. A mano quedaron en el Sánchez Pizjuán en el derby sevillano.

Concluyó la jornada 13 de la Liga de España y le costó bastante a uno de los candidatos. En el Camp Nou, Barcelona venció 2-1 a Deportivo Alavés y se mantiene en el podio, a 4 unidades de la punta.

Un inicio a puro desconcierto porque en cuestión de 20 segundos el conjunto local tuvo que sacar 2 veces del medio. John Guridi recuperó una pelota en la mitad de la cancha e inició la rápida sesión de contra con un pase para Javi López. Centro rasante hacia el medio y gran anticipo ofensivo de Samu Omorodion para el tempranero impacto visitante.

El cuarto de hora inicial tuvo a los vascos muy cerca de asestarle a los “blaugranas” otro golpe al mentón. De hecho, el propio Omorodion tuvo 3 chances netas de gol que no terminaron adentro de la red de milagro. Pero como versa el viejo axioma del fútbol – “los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se sufren en el propio” – al gigante dormido no había que dejarlo con vida.

A los 53´ llegó el empate con una bola cruzada de Jules Koundé y el fantástico cabezazo goleador de Robert Lewandowski. Y a 12 minutos del cierre vino la tranquilidad con un penal que el polaco canjeó por dinero en efectivo: Abqar lo bajó a Ferrán Torres dentro del área y Lewandowski no falló desde los 11 metros para redondear su doblete ganador.

Atlético Madrid completó una semana a puro gol al derrotar 3-1 a Villarreal en el Wanda Metropolitano. El set en Champions frente a Celtic fue la inyección anímica necesaria para los de Diego Pablo Simeone, que se sacaron de encima a un elenco valenciano que todavía no despega en el campeonato.

Sin embargo, fue la visita la que se adelantó en el tanteador con una perfecta salida de costa a costa. Seis toques precisos para iniciar el ataque y la bola le quedó lista a Alexander Sorloth, quien le prendió mecha desde afuera del área. Rebote de Jan Oblak y Gerard Moreno metió una volea exquisita para sacudir la red “colchonera” a los 20 minutos de juego.

Se terminaba la primera etapa y el local alcanzó la paridad. Antoine Griezmann llegó hasta el fondo por la izquierda y metió un preciso envío al segundo palo para la solitaria aparición goleadora de Axel Witsel.

A 10 minutos del epílogo la armada de Simeone surcó las aguas del triunfo con un pase a la red de Griezmann, luego de un lindo centro de Koke para Marcos Llorente, quien la devolvió al medio para la entrada del francés. Quedó tiempo para liquidar el pleito con una réplica encabezada por Pablo Barrios y el envío rasante para que Samuel Lino dictase cosa juzgada a los 85´.

Ni vencedores ni vencidos en el Ramón Sánchez Pizjuán con el empate 1-1 entre Sevilla y Real Betis en una nueva edición del derby de Andalucía. Ambos sacudieron la modorra recién a 20 minutos del final con 2 tantos que levantaron un poco las acciones.

A los 72´, un centro a la olla de Héctor Bellerin desde la derecha contó con la pésima salida del arquero , Dmitrovic, que metió un puñetazo corto y dejó la bola suelta. Le quedó servida a Ayoze Pérez, quien aprovechó el regalo para teñir la fiesta en tono verde y blanco.

Poco le duró la euforia a la visita porque 5 minutos más tarde llegó el empate de los entrenados por el uruguayo Diego Alonso. Como en los viejos tiempos, Iván Rakitic recibió un pase de Lukebakio afuera del área y se tuvo fe para el lejano disparo. El croata colocó el cuero en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Fran Vieites y dejó todo como al principio.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @FCBarcelona)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *