Rosario Central

¿Leve sanción?

Si bien el Tribunal de Disciplina de AFA se expedirá la próxima semana con respecto al pedido de sanción por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, todo indica que no habrá suspensión para el Gigante tras el recibimiento ante Racing 

El debate de los últimos días: ¿hasta qué punto es folklore y cuándo pasa a ser violencia? Lo que pasó el domingo en el Gigante cuando fue recibido el primer equipo tras ganar el clásico una semana atrás claramente fue lo primero, con inofensivas bromas hacia el eterno rival que para nada pusieron en peligro el físico de ningún protagonista del espectáculo deportivo.

Por supuesto que hubo ingredientes de una fiesta bien al estilo de Central que bien pueden tener una sanción, aunque de ninguna manera una desmedida. La utilización de fuegos artificiales y más con el atenuante que partieron desde dentro de la cancha, corresponde que sea penada.

A su vez, el uso de lanzallamas en la popular de Regatas bien pudo haber resultado en un peligro mayúsculo por la cercanía con otros espectadores y con banderas allí expuestas que podrían haber ocasionado un incendio de proporciones. La innovación circense no debería repetirse.

De acuerdo a la información que fue trascendiendo, tras el pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación al Tribunal de Disciplina de AFA para que haya una sanción para Central, todo indica que la misma no será de mayor gravedad y el peligro de jugar un partido sin público como local (sería ante Colón) parece estar disminuyendo.

La dirigencia canalla presentará el lunes el descargo con la documentación que están recabando, entre lo que se destaca que los fuegos artificiales utilizados y lanzados desde dentro de la cancha tenían la habilitación correspondiente y contaban con previo aviso.

Eso no exime a Central de recibir una sanción por la utilización de pirotecnia, pero sí colabora, sumado al criterio del Tribunal, que parece considerar que en ningún momento se exhibió alguna bandera amenazante ni se incitó a la violencia con los inofensivos muñecos que se arrojaron al campo de juego, para que la pena que deba purgar el club de Arroyito sea una multa económica y muy posiblemente dos amonestaciones.

Así las cosas, la semana próxima se confirmaría esta leve sanción y Central podría contar con sus hinchas en el Gigante cuando el primer fin de semana de junio reciba a Colón.

Foto: Youtube

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *