España Fem

Levante y Atlético Madrid jugarán la final de la Supercopa

Entre ayer y anteayer se jugaron las semifinales de la Supercopa española. Levante dejó en el camino al Logroño y el Atleti derrotó por penales al invencible Barcelona.

La segunda edición de la Supercopa española tiene como sede el Estadio de los Juegos Mediterraneos de Almeria. Allí se enfrentan los dos equipos finalistas de la Copa de la Reina y los dos primeros del torneo de Primera División, ambos tomando en cuenta el año 2020. De esta manera, por el lado de la copa, Logroño y Barcelona obtuvieron su boleto, aunque deben disputar aún la final (se jugará en el mes de febrero) y como el equipo Culé obtuvo el torneo local, quienes se ubicaron el 2do y 3er puesto son los que compiten en esta Supercopa, es decir, Atlético Madrid y Levante.

Las Granotas enfrentaron al Logroño y ganaron 3 a 1. Los goles los anotaron Esther González, Eva Navarro y la macedonia Natasa Andonova. Jade Boho había puesto en ventaja al Logroño, pero la alegría solo le duró cuatro minutos, porque el Levante comenzó a dominar el trámite y acabó dándolo vuelta y ganando con autoridad. Estefanía Banini fue titular y Aldana Cometti ingresó cuando faltaban 5 minutos de juego.

Estefanía Banini jugó desde el arranque en el once de las Granotas. Foto: Twitter @LUDfemenino

En la otra semifinal, el Atleti dio la sorpresa y eliminó al Barcelona en un duro partido que tuvo que llegar a la definición por penales tras jugarse los 90 minutos más la prórroga. En el transcurso de los tiempos reglamentarios, el Barcelona fue netamente superior pero se encontró con la resistencia de la sueca Hedvig Lindahl que atajó todo lo que le tiraron. En una jugada de ataque, el Atlético logró un penal a favor y Merel van Dongen no perdonó. Las Culés siguieron buscando y gracias a un gran tiro libre de Alexia Putellas alcanzaron la igualdad. En los 30 minutos adicionales se volvió a repetir la misma historia y Lindahl volvió a responder satisfactoriamente.

No hubo más remedio que ir a la definición por penales y allí, el Atleti fue más efectivo ganando la serie de disparos por 3 a 1. Remates en los palos y una atajada de Lindahl provocaron la eliminación del Barcelona que deberá apuntar sus cañones al torneo local y a la final de la Copa de la Reina.

Síntesis de las semifinales:

Martes 12 de enero

Levante 3 – 1 Logroño

(Esther González, Eva Navarro y Natasa Andonova / Jade Boho)

Miércoles 13 de enero

Atlético Madrid 1 (3) – 1 (1) Barcelona

(Merel van Dongen / Alexia Putellas)

El día sábado 16 de enero se disputará la final de esta segunda edición de la Supercopa. En Almería se verán las caras el Levante y el Atlético Madrid. Será a partir de las 16:45 hs de Argentina.

Foto principal: Twitter @AtletiFemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *