España Fem

Barcelona es más líder que nunca

El equipo Culé no detiene su marcha y no deja dudas con respecto a su gran presente. El fin de semana se jugó la décimo octava fecha de la Primera Iberdrola y en el día de ayer se completó la sexta. Ambas instancias tuvo como protagonistas a las dirigidas por Lluis Cortés que derrotaron al Real Madrid y al Levante, dos de sus perseguidores.

De las 18 fechas que lleva la Primera Iberdrola, el Barcelona pudo disputar 14. El resto de sus encuentros fueron postergados por la aparición de casos de Covid en sus rivales. La misma cantidad de partidos disputados es la mismísima cantidad de victorias conseguidas por este equipo que desfila esta temporada tan particular. Entre el domingo y el día de ayer tuvo que disputar dos partidos que, en la previa, se preveían como complicados, sin embargo, el buen juego y la convicción ganadora que tiene el team dirigido por Cortés, no mostró falencias y dejó en el camino tanto al Real Madrid como al Levante.

El domingo recibió al equipo blanco en el Estadio Johan Cruyff y se despachó con una goleada contundente de 4 a 1. Marcaron Alexia Putellas, la goleadora Jennifer Hermoso y la nigeriana Asisat Oshoala que lo hizo en dos ocasiones. Olga Carmona, de penal, anotó el gol madrileño cuando el partido ya estaba totalmente liquidado.

Con el impulso de haber ganado el Derby, en el día de ayer completó la sexta fecha visitando a otro de los equipos protagonistas del torneo, el Levante. Las locales mostraron buena resistencia demostrando por qué son las escoltas en la tabla de posiciones, sin embargo, no pudo evitar que, sobre los 36 minutos de la primera etapa, Caroline Hansen anotara la apertura del marcador. En la segunda parte, la noruega volvió a gritar un nuevo tanto y cuando restaban 5 minutos de juego, Jennifer Hermoso no se quiso quedar afuera y liquidó el pleito. Fue un digno partido para el Levante que tuvo en sus filas, desde el arranque, a las argentinas Estefanía Banini y Aldana Cometti.

Aldana Cometti jugó desde el arranque frente al Barcelona. Foto: Twitter @LUDfemenino

La 18 se jugó de manera parcial

El día sábado, dieron inicio a la jornada el Sevilla frente al Santa Teresa y fue con un empate 1 a 1. Estefanía Lima puso en ventaja a las visitantes pero la originaria de Namibia, Zenatha Coleman, decretó el empate en la segunda etapa.

El día domingo, el Atlético Madrid recibió al Eibar. Las visitantes sorprendieron poniéndose en ventaja con un gol anotado por la sudafricana Thembi Kgatlana, sin embargo, la armada sudamericana del Atleti se puso en marcha y con goles de la venezolana Deyna Castellanos y de la brasileña Ludmila Da Silva, lograron dar vuelta la historia. Las Colchoneras alcanzaron al Real Madrid en la tercera colocación y buscan su lugar en la próxima edición de la Champions League.

Deyna Castellanos y un gol más para el Atleti. Foto: Twitter @AtletiFemenino

El Madrid CFF recibió al Rayo Vallecano y ganó 2 a 1 con goles de Slana Bulatovic en contra y Mónica. El descuento para el Rayo lo marcó María Pilar García. La argentina Ruth Bravo fue parte del banco de suplentes pero no pudo sumar minutos.

Otra que no pudo sumar minutos fue Marianela Szymanowski quien vio desde el banco de suplentes como su equipo, el Espanyol, derrotó al Logroño por 1 a 0 con gol de Paula Nicart. Finalmente, el Levante visitó al Deportivo Abanca y ganó por 3 a 1 con dos anotaciones de la goleadora del torneo, Esther González y uno de Alba Redondo. El gol del conjunto local lo marcó Gabriela García.

Con tres encuentros quedaron postergados por casos de Covid, este es el cuadro de la jornada 18 en la Primera Iberdrola:

Sábado 30 de enero

Sevilla 1 – 1 Santa Teresa

Domingo 31 de enero

Barcelona 4 – 1 Real Madrid

Atlético Madrid 2 – 1 Eibar

Madrid CFF 2 – 1 Rayo Vallecano

Espanyol 1 – 0 Logroño

Deportivo Abanca 1 – 3 Levante

Postergados

Valencia vs UDG Tenerife

Betis vs Athletic Bilbao

Sporting Huelva vs Real Sociedad

Tabla de Posiciones

Fuente: www.marca.com

Goleadoras

  1. Esther González (Levante) 16 goles
  2. Asisat Oshoala (Barcelona) 13 goles
  3. Ludmila Da Silva (Atlético Madrid) 12 goles
  4. Jennifer Hermoso (Barcelona) 12 goles
  5. Kossovare Asllani (Real Madrid) 9 goles
  6. Deyna Castellanos (Atlético Madrid) 9 goles
  7. Alexia Putellas (Barcelona) 9 goles

Próxima Fecha #19

Sábado 6 de febrero

08:00 hs. Real Sociedad vs Madrid CFF

08:00 hs. Logroño vs Barcelona

08:00 hs. Betis vs Sporting Huelva

09:00 hs. Real Madrid vs Valencia

10:00 hs. UDG Tenerife vs Atlético Madrid

13:30 hs. Rayo Vallecano vs Levante

Domingo 7 de febrero

08:00 hs. Eibar vs Sevilla

08:00 hs. Athletic Bilbao vs Espanyol

08:00 hs. Santa Teresa vs Deportivo Abanca

  • Hora Argentina

Foto principal:

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *