UEFA Champions League

Lazio tuvo su “milagro alemán”

En la “Ciudad Eterna”, los romanos metieron un vuelo triunfal ante un candidato que se desmorona de manera impensada. PSG se despertó a la hora señalada y sacó adelante un duelo complicado ante una aguerrida Real Sociedad.

Más acción de la UEFA Champions League y el multicampeón germano recibió otro mazazo, esta vez fuera de sus fronteras. En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio se impuso 1-0 sobre Bayern Münich y demostró coraje frente a uno de los favoritos.

El presente de los bávaros no es el que se esperaba a esta altura de la temporada. Goleado por Bayer Leverkusen en el ámbito local y ahora con una nueva caída que saca a la luz los cuestionamientos que hace rato no aparecen: desde el “a Julián Nagelsmann lo echaron por menos” hasta tratar de piedra nada menos que a Harry Kane, quien abandonó Tottenham en busca de algún título y su desembarco en Alemania hasta el momento solo fue una continuidad de su infortunio (más allá que ha rendido con goles, eso nunca estuvo en discusión).

Y las calamidades para los germanos llegaron con un combo fatal a partir del minuto 67. Atacaban las “Águilas” y Ciro Immobile dentro del área no encontraba el hueco para sacar un remate con destino de gol. La pelota derivó hacia la posición de Gustav Isaksen y el danés sí pudo darle de derecha pero cayó al suelo víctima de falta de Dayot Upamecano. El árbitro francés Letexier no dudó en señalar el penal y mostrarle la roja directa a su compatriota por el criminal planchazo sobre la humanidad del delantero nórdico. Immobile por supuesto que no se quedó nada quieto y engañó a Neuer con una sutil definición desde los 12 pasos.

París Saint Germain aprovechó su envión ganador y doblegó 2-0 a Real Sociedad en el Parque de los Príncipes. Cuarta victoria sucesiva para los galos, que dominan el medio local y que ahora se ilusionan con el pase a cuartos del torneo continental que suele serles esquivo.

Un combativo elenco vasco, que había sufrido un inesperado revés en casa ante Osasuna por La Liga pero que al ponerse el “chip europeo” demostró que no fue casualidad que haya terminado por delante de Inter en la fase de grupos.

El marcador recién se desbloqueó en el minuto 58 y gracias a un balón parado. Tiro de esquina ejecutado por Ousmane Dembelé desde la punta derecha y cabezazo de Marquinhos hacia el segundo palo. Libre de marcas apareció nada menos que Kylian Mbappé, quien no perdonó al bueno de Alex Remiro.

El segundo estaba al caer y los parisinos extendieron la ventaja a 20 minutos del epílogo. De Dembelé para Fabián Ruiza y el español inició sesión de contra con la apertura hacia Bradley Barcola. El juvenil de 21 abriles le rindió un homenaje a Ronaldinho con un hermoso regate sobre la marca de un defensor a perfil cambiado y el tranco largo para meterse dentro del área. Brillante toque por bajo ante la salida de Remiro y fiesta desatada en la “Ciudad Luz”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialSSLazio)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *