Agónica victoria de las “Águilas” sobre Porto, para firmar su cuarto éxito en igual cantidad de juegos. Manchester United espera por Amorim pero mientras se acostumbra a ganar. Ajax abrió su mano y cacheteó a Maccabi Tel Aviv.
Más y más fiebre de fútbol en el “Viejo Continente” con otro lote de partidos correspondiente a la cuarta fecha de la fase de liga de la Europa League. En el Stadio Olímpico de la “ciudad a la que conducen todos los caminos”, Lazio venció 2-1 a Porto y es el único equipo que ganó los 4 partidos disputados.
Alessio Romagnoli puso en ventaja a los romanos cuando se acababa la primera mitad y Stephen Eustaquio niveló para los “Dragones” a los 66´. Hasta que Pedro emitió el grito de guerra en el segundo minuto de adición y desató el delirio para los de Marco Baroni por el cuarto halago en fila.
Manchester United vive un interinato tranquilo de la mano de Ruud van Nistelrooy porque doblegó 2-0 a PAOK Salónica y ya acumula 2 triunfos y 1 empate bajo la gestión del neerlandés. Amad Diallo Traoré 2 veces (50´ y 77´) rubricó el éxito para los “Red Devils”.
Ajax no tuvo piedad con Maccabi Tel Aviv y lo aplastó 5-0 en el Johan Cruyff Arena. Bertrand Traoré (14´), Kenneth Taylor (27´), Mika Godts (39´), Brian Brobbey (61´) y Kian Fitz-Jin (69´) señalaron las dianas para el conjunto que dirige el italiano Francesco Farioli.
Otro neerlandés contento (y no errante) fue AZ Alkmaar, que tachó 3-1 a Fenerbahce en el AFAS Stadion. Ro Daal (59´), Kees Smit (75´) y Denso Kasius (87´) convirtieron para el local mientras que Youssef En-Nesyri (70´) había conseguido el empate transitorio para los turcos.
Viktoria Plzen le cerró la puerta en la cara a Real Sociedad al vencerla 2-1 en el Doosan Arena. Prince Adu a los 13´ y Daniel Vasulin a 1 minuto del final los goles checos; Orri Oskarsson (35´) la igualadad para los vascos.
Final para el infarto en el PreZero Arena de Sinsheim con el empate 2-2 entre Hoffenheim y Lyon. Valentín Gendry adelantó a los germanos a los 47´ pero hubo reacción visitante con la igualdad de Abner a los 66´ y un tardío tanto de Alexandre Lacazette en el minuto 93. Sin embargo, quedó tiempo para un cierre electrizante con el agónico empate de Umut Tohumucu en el quinto minuto de adición.
Contundente goleada 4-0 de Ferencvaros sobre Dinamo Kiev en Hamburgo, donde los ucranianos oficiaron de locales. Barnabas Varga 2 veces (54´ y 67´), Kristoffer Zachariassen (56´) y Matheus Saldanha (76´) redondearon el triunfazo para los húngaros.
Ni vencedores ni vencidos en el Daugavas Stadiona de la capital letona porque Rigas FS y Anderlecht terminaron 1-1. Dejaron todo para el final con el tanto de Mario Stroeykens a los 86´ y el salvador empate para los bálticos con un gol en contra de Moussa Ndiayé en el minuto 96.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @EuropaLeague)