JJOO Femenino JJOO Semifinales Juegos Olímpicos

Las suecas a la final

Por: Micaela Gómez (@micaa_gomez_)

En la segunda semifinal del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, Suecia superó 1-0 a Australia con gol de Fridolina Rolfö y se medirá en la final ante Canadá en busca de la medalla de oro.

En un encuentro que tuvo una primera parte donde la posición de la pelota y el juego primeramente fue de las suecas que comenzaron mejor paradas en la cancha que las australianas que con el correr de los minutos lograron desdibujar a las rivales y crecieron en el campo de juego. A los 41’, Kerr ponía el 1-0 para las oceanicas pero finalmente fue anulado el tanto.

La segunda mitad comenzó con el tanto de la victoria, casi desde el vestuario, Fridolina Rolfö puso el 1-0 definitivo tras varios rebotes en el área. Las matildad siguieron insistiendo en conseguir el gol pero se les hizo esquivo.

A diferencia del partido que disputaron en fase de grupos, Australia tuvo mejor funcionamiento de juego y de encontrar espacios para poder llegar al gol. Por su parte, las nórdicas sufrieron gran parte del encuentro y no pudieron mostrar la superioridad que habían mostrado en instancias anteriores.

De esta manera Suecia se mete en la final olímpica donde se medirá ante Canadá que dio el batacazo de dejar a Estados Unidos afuera del último partido de la competencia e irán por su segunda final en las olimpiadas y en busca de la medalla dorada que se les escapó ante Alemania, en los anteriores juegos.

Foto: Twitter @svenskfotboll

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *