Central Córdoba Copa Argentina

Las rachas están para cortarse

Por los 32 avos de final de la Copa Argentina, en La Rioja, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en los penales a Central Córdoba de Santiago por 4 a 3 tras finalizar 0 a 0 en los 90 minutos.

En el encuentro entre norteños, disputado en el Carlos Augusto Mercado Luna, distintas son las realidades para ambos equipos. Central Córdoba venía de empatar con Huracán el día viernes, mientras Gimnasia llegaba con un presente turbulento tras la salida de Cristian Molins en la noche del sábado.

El encuentro fue parejo desde el inicio. El Ferroviario buscaba ser el protagonista con un equipo que alternaba entre titulares y suplentes. En los primeros minutos, Gimnasia tuvo la primera situación de peligro con un cabezazo de Leandro González contenido por Insfran sin problemas. El conjunto santiagueño, sin encontrar espacios, probaría la resistencia de Luchetti con tiros desde larga distancia.

En el segundo tiempo el encuentro se tornó con más situaciones de gol. Gonzalo Rios y Kaprof tenían las primeras oportunidades para el Ferroviario, Gimnasia contestaba en contra, con Leandro González y Alejandro Gagliardi, quienes no podían con la gran actuación de Insfran.
Sobre el final, con los ingresos de Martínez y Riaño, en el conjunto de Rondina llegaron las ocasiones más claras: primero un rebote en medio del área que Martínez capturó de derecha y tiró afuera, y sobre el final, Riaño recibe una habilitación a espaldas de Hernández, que, entre el uruguayo y Luchetti taparon y ahogaron el grito del gol.

El encuentro llegó a penales y Gimnasia selló el pase de ronda a pesar de estar abajo en dos ocasiones. En el sexto penal, Luchetti mostró su experiencia y tapó el penal de Bay. El uruguayo Roberto Hernández fue el encargado de patear el ultimo penal, convirtiendo y clasificando a Gimnasia a los 16 avos, donde espera por San Lorenzo o Racing de Córdoba.

FORMACIONES

Central Cordoba: Nelson Insfran; Iván Ramírez, José Leguizamon, Matías Di Benedetto, Nahuel Benegas; Jesús Soraire, Matías Laba; Francisco González Metilli, Gonzalo Rios, Juan Kaprof; Sebastián Ribas.
DT: Sergio Rondina

Gimnasia J: Cristián Luchetti; Iván Antúnes, Anderson Rey Salinas, Roberto Hernández, Guillermo Cosaro; Esteban González, Jorge Juárez, Leonardo López, Matías Palavecino; Leandro González y Alejandro Gagliardi.
DT: Daniel Ramasco.

Penales:
Central Córdoba: Renzo López (Marcó); Francisco Grahl (Marcó); Alejandro Martínez (Marcó); Iván Ramírez (Erró); Claudio Riaño (Erró); Jonatan Bay (Erró)
Gimnasia: Guillermo Cosaro – Erró; Leandro González – marcó; Francisco Gatti – marcó; Maximiliano Tunessi – erró; Lautaro Belleggia – marcó; Roberto Hernández – marcó

Arbitro: Jorge Baliño.

Foto: Prensa Copa Argentina

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *