Selección Nacional

Las palabras que faltaban

SELECCIÓN NACIONAL

En las últimas horas hubo dos voces que se escucharon y ambas se refirieron de uno u otro modo, a lo que parece ser el tópico deportivo que más quita el sueño a los argentinos. Por un lado, el goleador histórico del combinado nacional: Lionel Messi, quien desde el 15 de noviembre que no hablaba públicamente, cuando anunció en una conferencia de prensa que tanto él, como el resto de sus compañeros del seleccionado, optarían por no realizar declaraciones a la prensa. La actitud fue aprobada por algunos y criticada por otros, pero tenía de trasfondo una acción deliberada como forma de protesta por ciertos rumores y trascendidos vinculados principalmente con Ezequiel Lavezzi.

FESTEJO. Después de su gol a Chile, la discusión con el línea y la sanción. (FOTO: www.depor.com)

En un entrevista exclusiva para Esquire Latinoamérica (España), La Pulga se refirió a las críticas sobre su actuación con la camiseta de Argentina: “Entiendo a la gente que pide y exige que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional, queremos ganar un título” – declaró el astro de Barcelona y continuó – “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a lo que estamos expuestos hoy en día”.
Con estas palabras, Lionel volvió a manifestarse para el público y aunque no se refirió a la sanción de 4 fechas impuesta por FIFA a raíz de su encontronazo con el juez de línea brasileño en el partido por la décimo tercera fecha de Eliminatorias frente a Chile, sus palabras permiten entrever que está fuerte para seguir representando a nuestro país dentro de las canchas.

La segunda voz cantante fue la de Marcelo Hugo Tinelli, secretario de Selecciones Nacionales. En conferencia de prensa, el también conductor televisivo anunció que este jueves 6 de abril se llevará a cabo una reunión entre él, Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de AFA) y Edgardo Bauza para comenzar a definir los pasos a seguir y la continuidad o no del Patón.

JUEVES SANTO. Después de la reunión se sabrá qué sigue. (FOTO: www.clarin.com)

Al ser consultado por el todavía técnico de la Selección mayor, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro expresó: “El jueves nos juntaremos con Bauza. Hay muchos dirigentes que sabemos que la Selección no está jugando bien. Él sabe el respeto que le tengo y sé cómo trabaja. También sé cómo se lleva con los jugadores. Es importante estar al lado del técnico” – sostuvo y agregó que el plantel está motivado.

Independientemente de las declaraciones de Tinelli, el mismo Tapia ha dicho que su idea es sostener a Bauza en el cargo, respaldarlo y cumplir hasta el final el contrato que en su momento, el ex director técnico de San Pablo (Brasil), entre otros, firmó con la Comisión Reguladora en 2016. De mantenerse esta postura, la era Bauza seguirá hasta que terminen las Eliminatorias Rusia 2018, cosa que sucederá, si Argentina clasifica en forma directa, el día martes 10 de octubre de este año, tras el partido frente a Ecuador en Quito. En caso de tener que jugar el repechaje, el último partido de Bauza sería en esa instancia. De todas formas hay que aguardar y saber qué se decide el jueves cuando el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli y el mismo Patón se reúnan.

FUENTES:

Enquire Latinoamérica
www.tycsoports.com
www.depor.com
www.clarin.com

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *