Los “Colchoneros” sumaron su quinto triunfo en fila y se consolidan en el tercer puesto de la clasificación. Aduriz rugió por duplicado y ya es una leyenda top ten. El “Submarino Amarillo” encontró su silla en Andalucía y navega por mares europeos.
Atlético Madrid se impuso 1-0 a Real Sociedad y disfruta de su buen presente. En el Vicente Calderón, los de Diego Simeone se sacaron de encima a un rival complicado y mantienen el tercer lugar, que otorga un boleto directo para la próxima UCL.
A los 23 minutos Antoine Griezmann casi cumple con la infalible “ley del ex”, cuando se las ingenió ante la marca de 2 defensores para sacar un potente derechazo, pero Gerónimo Rulli estaba bien parado y atajó el latigazo del francés haciendo “la de Dios”.
Los locales se animaron e inclinaron la cancha aprovechando su buen momento. Y a los 28´ pusieron fin a la resistencia de los vascos con la apertura del tanteador. Nuevo rol de pasador para Fernando el ex Niño (tiene como mil años, basta de ese apodo) Torres, que construyó una gran pared con Filipe Luis y el brasileño sacudió la red ante el achique de Rulli. Segundo grito consecutivo para el lateral izquierdo que parece tomarle el gusto al arco de enfrente.
Casi llega el segundo a los 33´, con una magnífica jugada colectiva: pase de taco de Griezmann para Yannick Ferreira-Carrasco, y el belga que buscó a Torres con un centro rasante. Fernando se tuvo poca fe porque no esperó que la pelota le quedase tan fácil y se la llevó puesta. El balón rebotó en el poste y en la segunda chance que tuvo, Torres infló la red… pero del lado de afuera. Increíble que no haya sido gol.
Sobre el final Ángel Correa casi grita el suyo, pero después de un interesante regate en el área chica, su disparo se fue desviado. Muchas facilidades otorgó la defensa visitante y el “Aleti” se llevó una victoria merecida aunque exigua en el resultado.

Athletic Bilbao superó 2-0 a Espanyol y trepó al sexto puesto, en zona de Europa League. Cómodo triunfo vasco ante un limitado rival que no pudo hacer frente al poder ofensivo de los locales.
El legendario Aritz Aduriz sigue encendido y no se conformó con haber llegado al centenar de goles. San Mamés volvió a ser testigo de otra noche brillante del delantero.
Aduriz avisó a los 9 minutos con un cabezazo que se fue por encima del larguero. Y a los 17´ los “Periquitos” pecaron de ingenuos con un infantil penal de Víctor Sánchez Mata sobre Iker Muniain. Aduriz ensayó una suerte de homenaje a Panenka y picó la pelota para decretar el 1-0 parcial.
El doblete llegó a los 36´ gracias a un balón parado: centro de Benat Etxeberría para que Aduriz se arroje con los pies hacia adelante y conecte la pelota con destino de gol.
Pudo ser por triplicado a 10 minutos del final, cuando un envío de Iñaki Williams rebotó en un defensor y le quedó servida a Aduriz, quien remató de derecha pero entre el arquero Diego López y el travesaño le impidieron llevarse el balón a su casa.
Son 102 los gritos de Aduriz, quien desplazó a Julen Guerrero en el décimo puesto de la tabla de goleadores históricos de los “Leones” vascos.

Villarreal recuperó la sonrisa y venció 1-0 a Real Betis en el Benito Villamarín. Rápida revancha tuvieron los de Fran Escribá luego de la inesperada caída en casa ante Eibar el fin de semana pasado.
En el primer minuto del complemento llegó el solitario gol del encuentro. Un excelente desborde por la izquierda por parte de José Ángel y un medido centro al segundo palo para la llegada de Adrián López, quien libre de marcas solamente tuvo que empujarla hacia el fondo de las mallas.
Sexta victoria en condición de visitante para un “Submarino Amarillo” que mantiene el quinto puesto y fortalece su deseo de volver a jugar la Europa League.
(Foto Principal: NBCbet.com)