En Rincón Del Fútbol te traemos todas las estadísticas del Grupo B del Mundial de Rusia.
ESPAÑA
España llegaba al Mundial como una de las favoritas a alzarse con el trofeo, más aún teniendo en cuenta que le había tocado un grupo “accesible”. A tan solo dos días de comenzar la Copa del Mundo la Federación Española de Fútbol decidió que Julen Lopetegui deje de ser el entrenador ya que había llegado a un acuerdo para hacerse cargo de la plantilla del Real Madrid una vez concluya su participación en Rusia. La federación designó a Fernando Hierro como responsable de la conducción técnica, bien recibido por el grupo pero mirado con recelo debido a su niña experiencia como técnico de Primera División. En el debut tocaba el escollo más difícil, Portugal con Cristiano Ronaldo como estandarte, y en un vibrante encuentro finalizaron empatando 3 a 3. Ya en segundo turno habría que enfrentar a Irán y se logró la primer victoria del torneo por 1 a 0. Finalmente se cerró la participación en la fase de grupo con un milagroso empate ante Marruecos, ya que luego de ir perdiendo dos veces La Furia logró reponerse y consiguió en el descuento el gol para terminar 2 a 2. En octavos de final el rival sería Rusia y luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos pasó al alargue donde no se modificó el resultado llegando a la instancias de penales, donde España quedaría eliminado.

GOLEADORES
La Furia consiguió anotar 6 goles a favor y recibió 5 en contra, convirtiendo un gol cada 65 minutos, con Diego Costa como máximo artillero con tres goles, producto de su doblete a Portugal y el gol que le dio la victoria ante Irán. Nacho, Isco y Francisco “Isco” Alarcón fueron los otros jugadores que se anotaron en la red, además del gol en contra convertido por Sergey Ignasevich.
JUEGO LIMPIO
Los españoles fueron uno de los equipos que menos amonestados recibió en todo el certamen, tan solo dos, lo que significa un amonestado cada dos partidos. Los apercibidos con la cartulina amarilla fueron los Barcelonistas Gerard Piqué y Sergio Busquets.
PRESENCIAS
Fueron 6 los jugadores que Fernando Hierro dispuso que jueguen los 390 minutos en los que España participó del Mundial y ellos fueron: David De Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets e Isco. A su vez, quién menos minutos jugó fue el delantero Rodrigo, participando solo 23 minutos repartidos en tres encuentros. Así como fueron bastantes los elegidos para no salir de la cancha ni un minuto, también fueron muchos los que no tuvieron ni un minuto de acción: José Reina, Ignacio Monreal, César Azpilicueta, Kepa Arrizabalaga, Álvaro Odriozola y Saúl.
PENALES
En la única definición por penales que disputó, han sido tres los jugadores que anotaron, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Ramos y dos los que su penal no tuvo contacto con la red, Iago Aspas y Koke.
PORTUGAL
Portugal, al igual que España, llegaba señalado como uno de los que tenía asegurado el pasaje a octavos de final aún sin siquiera comenzar la competencia y los motivos para esa afirmación eran varios: ser el último campeón de Europa y contar con Cristiano Ronaldo en sus filas. Pero no todo sale como uno cree en la previa, ya que luego de un atractivo empate por 3 a 3 ante España, llegó el turno de enfrentar a Marruecos, al que se le ganó por 1 a 0 y dónde por momentos dio la sensación de que el partido podía empatarse en cualquier momento. En la última fecha tocó enfrentar a Irán y las cosas se complicaron más de la cuenta, ya que lo que debía ser una cómoda victoria ante una selección eliminada terminó siendo un flojo empate y por 1 a 1 y para colmo con riesgo de perderlo en la última jugada. Ya superada la fase de grupos, en octavos de final tocó Uruguay, y los sudamericanos se encargaron de terminar con el sueño de campeonar a Cristiano Ronaldo y compañía al vencerlos por 2 a 1.

GOLEADORES
Fueron 6 los goles convertidos y también los recibidos por los dirigidos por Fernando Santos, de los cuáles 4 se encargó de meterlos Cristiano Ronaldo: 3 a España y 1 a Marruecos. Además, Ricardo Quaresma y Pepe fueron los otros que marcaron.
JUEGO LIMPIO
Los Lusos abusaron bastante del juego brusco y eso se vio reflejado en el Fair Play, ya que han sido 6 los amonestados, con la salvedad de que Cristiano Ronaldo vio el cartón amarillo en dos ocasiones, ante Irán y Uruguay. Al disputar 360 minutos en total, la estadística indica que recibieron una amarilla cada 51 minutos. Para resaltar, Pepe no fue amonestado en toda la participación.
PRESENCIAS
Fueron 6 los jugadores que disputaron los cuatro partidos de Portugal en este Mundial, es decir que Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro, José Fonte, William Carvalho y Cristiano Ronaldo no faltaron ni un minuto de los 360 quense jugaron. Manuel Fernandes fue el que menos minutos tuvo, ya que ingreso 6 minutos en la derrota ante Uruguay. Asimismo, 5 jugadores no pisaron ni un minuto el verde césped: Bruno Alves, Anthony Lopes, Rubén Dias, Mario Rui y Beto.
IRÁN
Irán fue la gran sorpresa del grupo B sin dudas, por nivel mostrado y por puntos cosechados. El equipo de Carlos Queiroz dió una buena performance en su estadía en Rusia y arrancó ganándole a Marruecos por 1 a 0 con gol en contra de Aziz Bouhaddouz y dado el empate entre Portugal y España finalizó la primer fecha como único puntero de su zona. En segundo término tocó España, uno de los poderosos del grupo, sin embargo los Persas dieron pelea y perdieron apenas por 1 a 0. En la última fecha tocó enfrentar a Portugal con la necesidad de una victoria o al menos un empate y que Marruecos venza a España para poder soñar con la clasificación a octavos de final. El gol de Ricardo Quaresma se llevaba puestas todas las ilusiones, pero cuando el reloj marcaba el minuto 90 el Var dictaminó el penal para Irán. El partido moría en un 1 a 1 y en la última jugada del partido, Karim Ansarifard quedó mano a mano con Rui Patricio y mandó la pelota afuera decretando así la eliminación.

GOLEADORES
Los Persas convirtieron solo dos goles, y para colmo uno fue del marroquí Aziz Bouhaddouz en propia puerta. El único jugador iraní que festejó un gol propio fue Karim Ansarifard, quién convirtió de penal.
JUEGO LIMPIO
Irán no se caracterizó por la buena conducta, ya que en su corta participación alcanzó los siete jugadores amonestados con una tarjeta amarilla cada una. Así fueron advertidos con una tarjeta cada 38 minutos. Los jugadores que se “ganaron” la distinción en este espacio fueron Masoud Shojaei, Karim Ansarifard, Omid Ebrahimi, Ehsan Haji Safi, Vahld Amiri, Sardar Azmoun y Alireza Jahanbakshs.
PRESENCIAS
Carlos Queiroz utilizó un total de 16 jugadores, siendo 4 quiénes completaron los 270 minutos: Alireza Beinravand, Morteza Pouraliganji, Sardar Azmoun y Ramin Rezaeian Semeskandi y solo Seyed Ghoddos el que menos participó con 29 minutos. A su vez fueron 7 los jugadores sin minutos oficiales: Mehdi Torabi, Mohammad Mazaheri, Mohammad Daraby, Pejman Montazeri, Reza Ghoochannejhad, Seyed Dejagah y Amir Abdedzadeh.
MARRUECOS
Marruecos debe haber sido la selección con peor suerte de este Mundial y por varios motivos podemos afirmar esto. Empezó perdiendo ante Irán por un gol en tiempo de descuento en su propia valla, perdió nuevamente en la segunda fecha, aunque está vez ante Portugal cuando jugó mejor que los portugueses en gran parte del encuentro y por último, luego de ir dos veces en ventaja, terminó empatando ante España por 2 a 2, gracias al empate de Iago Aspas nuevamente en tiempo de descuento, cerrando su participación con tres derrotas sin merecer ninguna de ellas.

GOLEADORES
Con tan solo dos goles a favor y cuatro en contra, fueron Khalid Boutaib y Youssef En Nesyri los autores de los dos goles de los africanos en esta edición de la Copa del Mundo. Aziz Bouhaddouz también se anotó en la red aunque para mal marroquí fue en la propia.
JUEGO LIMPIO
Los leones del Atlas fueron bastante castigados con las tarjetas, ya que sufrieron 8 amonestaciones repartidos en 7 jugadores, siendo Karim El Ahmadi el único que recibió dos en apenas tres fechas. Los otros jugadores que sufrieron la amarilla fueron M’Bark Boussoufa, Munir El Kajoui, Manuel Da Costa, Noureddine Amrabat, Achraf Hakimi y Medhi Benatia.
PRESENCIAS
Han sido solo 3 los jugadores que cumplieron con los 270 minutos que Marruecos participó en Rusia y ellos fueron Achraf Hakimi, Munir El Kajoui y M’Bark Boussoufa, al contrario de Sofyan Amrabat que disputó 14 minutos en el partido inicial en Irán y no volvió a jugar. Mientras que Yassine Bounou, Hamza Mendyl, Youssef Ait Bennasser y Ahmed Tagnaouti no disputaron ni un solo minuto.
Foto Principal: Mty360