Sin categoría

Maestro aplazado

Por la jerarquía de su tren delantero, con apariciones determinantes de Gustavo Bou, Marcos Acuña y Lautaro Martínez, que metió los dos goles, Racing derrotó 2-1 a Sarmiento y consolida su pelea por entrar en la Copa Libertadores 2018. Los de Junín, que hicieron un correcto primer tiempo, no pudieron sostener el rendimiento y, más allá del descuento en el final y el último intento por arañar un punto, siguen en zona de descenso.

Uno porque busca acercarse a los de arriba y pelear por un lugar en la Copa Libertadores; el otro porque está en el fondo de la tabla de los promedios y lucha por quedarse en Primera. En Junín, Sarmiento y Racing tenían la necesidad de ganar. Y así quedó en evidencia desde el primer minuto.

El local generó más por empuje que por juego. Enseguida tuvo su primer acercamiento a Orion en una jugada en la que todo el público pidió penal: Guillermo Cosaro entró al área y punteó la pelota en la dividida con Barbieri, que se lo llevó puesto. Para Patricio Loustau fue un choque casual y dejó seguir.

Hasta que a los 11 minutos del segundo tiempo, Lautaro Martínez, que había fallado las más fáciles, armó un golazo. El delantero del sub 20 salió del área, amagó con el cuerpo y de frente al arco sacó un derechazo seco que se clavó contra el palo derecho.

La Pantera diseñó el 2-0. En una acción más propia de un enganche que de un centrodelantero, gambeteó entre dos y abrió a la izquierda para el desborde del Huevo Acuña. El zurdo sacó el centro atrás y otra vez Lautaro apareció para tocar con el arco vacío. Otro golazo.

El partido parecía liquidado. Es más, Racing tenía el trámite servido para golear, pero no aprovechó los ataques y terminó sufriendo más de la cuenta. Marcos Astina marcó el descuento a falta de cinco minutos con una definición exquisita desde afuera del área. Y un minuto más tarde estuvo a punto de empatarlo con otro derechazo que se estrelló en el travesaño.

Para Sarmiento, que sigue en zona de descenso, fue un golpe más en su lucha por mantener la categoría.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *