El Ciclón sigue sin ganar en la Liga y Romagnoli dijo “no puede ser que pasaron algunas fechas y no pudimos ganar”. El DT calificó como un error estar pensando en la serie con Mineiro.
Todo lo bueno que San Lorenzo realiza en la Copa Libertadores, no puede trasladarlo a la Liga Profesional. El Cuervo está en octavos de final del torneo continental a la espera del mano a mano con Atlético Mineiro. Pero en el certamen doméstico aún no ganó y el lunes perdió como local ante Sarmiento. Puntos claves que se pierden y la distancia con los de arriba que se incrementa.
Leandro Romagnoli, en conferencia de prensa, analizó lo sucedido con el Verde: “No lo esperábamos. Hicimos todo como para poder ganarlo, tuvimos la tenencia de la pelota, situaciones tanto en el primer como en el segundo tiempo, pero a veces estos partidos son así: te descuidás en una jugada y después se hace mucho más difícil porque el rival se defiende con un bloque bajo y no pudimos encontrar los espacios”.
Respecto a la rotación, el Pipi explico: “Hicimos algunos cambios, no muchos con respecto a lo que venían jugando. Algunos por obligación, pero esa era un poco la idea sabiendo lo que se viene: un partido importante que decide si seguís en la Copa Argentina o no. Hoy con el diario del lunes no salió porque terminamos perdiendo, pero fuimos protagonistas, tuvimos las situaciones, la pelota y faltó un poco más de contundencia arriba”.
Sin vueltas, Romagnoli fue muy critico con el presente en la Liga: “Veníamos de unos días con una emoción muy grande por la clasificación en la Copa, pero esto es el torneo local y tenemos que cambiar más rápido la mentalidad. No podemos detenernos en que pasamos a octavos. Hay que pelear todos los torneos que tenemos. Y en el campeonato hay que levantar, no puede ser que pasaron algunas fechas y no pudimos ganar. Lo que realmente queremos es mejorar. Hay que seguir trabajando, no nos podemos caer”.
Por último, el entrenador bajo un mensaje claro de cara a la serie de octavos: “Falta mucho. No nos podemos detener y pensar ahora en Mineiro. Es un gran equipo, fuerte y demás, pero estamos en otra cosa. Si seguimos pensamos en la Copa estamos equivocados tanto yo como los jugadores. Lo que viene es Copa Argentina y después un partido más en el torneo local que tenemos que ganar”.
Imagen destacada: Canal 26