Aunque nadie lo expresó públicamente, hay molestias en el plantel del Ciclón por algunas deudas. Si bien Marcelo Moretti minimizó la situación, los jugadores no descartan tomar alguna medida prontamente.
No son momentos sencillos para San Lorenzo. El equipo navega en el fondo de la tabla y no encuentra regularidad, a la par de que el futuro de Leandro Romagnoli es una incógnita. Además, el fantasma del descenso, aunque relativizado públicamente, preocupa. Por si fuera poco, el frente interno tampoco trae paz para un club que lo necesita urgentemente.
No solo se trata de la batalla entre Néstor Ortigoza, ex manager del Cuervo y actual vocal, y Marcelo Moretti, presidente de la institución. Está también la renuncia de Julio Leopardo al Consejo de Fútbol tras las críticas que emitió al lugar que le dió la AFA al CASLA en el nuevo Comité Ejecutivo. Pero a todo esto hay que sumarle el frente de conflicto entre el plantel y Moretti por algunas deudas.
Este no es un tema nuevo en San Lorenzo. Luego del triunfo sobre Banfield, volvió a trascender el malestar reinante debido a premios adeudados por la clasificación a la Copa Libertadores de este año y acceso a los octavos de final. Además, hay reclamos por pago de primas y sueldos. La promesa de pago tenía fecha para el 20 de septiembre.
El malestar y la falta de credibilidad en las palabras de Moretti fue tal que, ante la necesidad de una nueva reunión con el presidente, nadie del plantel quiso asistir. Finalmente fue Gastón Campi quien se reunió con el dirigente y le hizo saber que los ánimos puertas adentro no son los mejores. Y que si la plata no aparece, no se descarta algún tipo de medida.
¿Que expresó Moretti? Lo mismo que dijo públicamente en Equipo Desafío: “”Se deben los premios de la Copa, que tampoco San Lorenzo ha cobrado todo. Hubo retenciones que no nos ha dado Conmebol y nos tienen que pagar”. Acto seguido agregó “La relación con el plantel está bárbara. De hecho, viajamos juntos. Me da risa cuando dicen ‘Moretti no va nunca al vestuario’ y voy siempre. Tengo una relación espectacular con todos“.
Además Moretti contó que “hay 52 profesionales de los cuales 43 están al día. Hay nueve jugadores que tienen una pequeña demora. En un mes de los cuales hay dos que tienen un poco más de demora en los plazos de pagos que son Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti“. Por último el presidente agregó que “comparado de lo que fue a principio de año, que se debían cuatro meses, medio aguinaldo, los premios de Sudamericana, primas a todos los jugadores, no digo que estamos excelentemente bien, pero estamos muy bien”.
Imagen destacada: