Liga Española

Ya no quedan adjetivos: sólo es MESSI

ESPAÑA
Liga Santander

Se viene una nueva fecha FIFA y antes del receso, La Liga tenía que culminar su jornada número 28. Valladolid, Sevilla y Villarreal ganaron sus duelos, mientras que Valencia y Getafe no se sacaron diferencias. Sin embargo, las primeras planas del mundo lo tendrán a él en sus tapas: Lionel Messi, otra vez, condujo a Barcelona hacia un triunfo importante y, además, tuvo una noche inolvidable donde fue ovacionado por los culés y por los béticos; el fútbol se rinde a sus pies.

“Lionel Messi”. La afición bética ovacionó a La Pulga. (La Liga)

La Liga Santader regresará el 29 de marzo con su 29° fecha, teniendo a Barcelona como único líder, a diez puntos de Atlético de Madrid, el escolta. En la lucha por la permanencia, los más complicados son Huesca, Rayo Vallecano y Celta de Vigo, aunque todo por allí abajo es muy parejo todavía. Quedan diez jornadas, 30 puntos en juego y tanto en la cima como en el fondo, todo puede pasar.

EIBAR (1)-(2) VALLADOLID
Se podría decir que los “armeros” lo perdieron en tres minutos, o bien que los “pucelanos” lo ganaron en 180 segundos. Mismo período de tiempo, diferente perspectiva de análisis, pero el resultado es inamovible: Eibar cayó como local de un necesitado Valladolid que gracias a esta gran victoria, evita la zona más comprometida de la tabla al menos por dos fechas más. Sin embargo, el cuento iba mucho mejor para los locales en Ipurua que, desde los 9 del complemento ganaban por la mínima gracias al gol marcado por Fabián Orellana. Además, Eibar manejaba el balón, los tiempos, los intentos y las ideas; por esto nadie podría imaginarse que en sólo tres minutos la historia se revertiría con semejante crueldad: a los 46 Daniele Verde igualaba desde los doce pasos y a los 48, tras un error del mediocampo armero, Sergi Guardiola robaría la pelota y culminaría la jugada venciendo a Marco Dmitrovic. La afición anfitriona no se creía lo que estaba sucediendo, mas era la ruda realidad y por dos errores evitables, Eibar era derrotado por un equipo pucelano que tuvo en el hecho de no resignarse, su mayor virtud.
Valladolid se ubica 18° con 29 puntos y el armero quedó undécimo con 35.

Estadio: “Ipurua”
Árbitro: David Medié Jiménez
Asistente 1: Juan Barranco Trejo
Asistente 2: Joan Méndez Mateo

“Valladolid” se desahogó y logró alejarse de la zona roja. (La Liga)

ESPANYOL (0)-(1) SEVILLA
Luego del tremendo cachetazo que le propinó Slavia Praga por Europa League y todavía con el mal sabor de boca por la eliminación merodeando por su paladar, Sevilla logró sonreír y venció a los “periquitos” en propia casa. Dentro de un partido bastante chato, la única diferencia la marcó Wissam Ben Yedder a los ocho del complemento, a través de la vía del penal.
No queda mucho más para decir ya que todo el duelo fue parejo, muy peleado y con más intenciones que ideas o desarrollo.
Espanyol, tras la derrota, reafirma la irregularidad de su campaña y está 13° con 34 puntos. Los blanquirrojos, por su lado, consiguieron regresar a puestos de UEL y se acomodan sextos sumando 43.

Estadio: “RCDE”
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Asistente 1: Juan López Mir
Asistente 2: Gonzalo García González

“Wissam Ben Yedder (cen)”, artillero sevillano. (La Liga)

VALENCIA (0)-(0) GETAFE
Analizando el cotejo desde las estadísticas, los anfitriones fueron superiores a la visita en la tenencia del balón, mientras que fue el azulón quien tuvo mejor punteria ya que dos de sus nueve intentos al arco, estuvieron bien direccionados. Pero es todo lo que ocurrió en el cotejo y muestra largamente lo discreto (por no decir malo), del encuentro. Un tiro al arco por parte de Valencia y dos por el lado de Getafe: esto fue el partido; nada más.
La igualdad, de todas maneras, no pareciera estar tan mal con respecto a la tabla general, los azulones mantienen el cuarto lugar con 46 unidades y los “che” se ubican séptimos acumulando 40.

Estadio: “Mestalla”
Árbitro: José Sánchez Martínez
Asistente 1: Raúl Cabañero Martínez
Asistente 2: José Gallego García

VILLARREAL (3)-(1) RAYO VALLECANO
Segundo triunfo al hilo del “submarino amarillo” y oxígeno más que necesario pensando en la permanencia dentro de la élite del fútbol español: victoria muy importante, frente a un rival directo y ánimo por las nubes de los de Javier Calleja que vienen de clasificar a 4tos de final de Europa League entre semana. Como para decorar un poquito más la buena racha, y a pesar que hoy Villarreal empezó perdiendo por un gol de Mario Suárez a los 20 de la primera parte, hubo remontada del submarino gracias a los tantos marcados por Karlo Toko Ekambi en los minutos 5 y 7 del complemento. Luego, a los 43, Gerard Moreno selló el resultado.
Ahora Villarreal está 16°, suma 29 unidades y se aleja, aunque pueda ser de manera breve, de los últimos puestos. Rayo Vallecano, contrariamente, se ubica 19° y tiene sólo 23 puntos.

Estadio: “De La Cerámica”
Árbitro: José González González
Asistente 1: Rubén Becerril Gómez
Asistente 2: José Alcoba Rodríguez

“Opuestos”. Rayo está en puestos de descenso y Villarreal salió. (La Liga)

BETIS (1)-(4) BARCELONA
Los de Cataluña son cómodos líderes con 66 puntos y los de Andalucía quedaron octavos con 39, pero esto no es lo saliente del partido de hoy. Lo saliente, lo que llama poderosamente la atención es lo que provoca un jugador que nació en Argentina, más precisamente en la ciudad de Rosario y que, desde su llegada a “la masía” blaugrana, construye una historia cada vez más rica, con más colores.
Todo fue de él, todo fue del “10”; Messi, Lionel Messi, como si fuera un James Bond del balompié mundial, se apoderó de propios y ajenos en el Estadio Benito Villamarín y consiguió que la afición del equipo rival aplaudiera y reverenciara la superlativa actuación del crack argentino: Barcelona no hizo mucho para ganar el partido, pero lo tiene a él y ahí marca la enorme diferencia. Hoy, como sucede usualmente, fue el rosarino el dueño, amo y señor del verde césped.
Los béticos, como también sucede con cierta habitualidad, manejaron la pelota y la tuvieron en su poder por más tiempo; un poco porque los blaugranas lo permitían y otro poco por mérito propio; claro que la no resistencia del oponente, facilitó esta actitud. Con un Cristian Tello muy activo, durante el primer cuarto de hora de juego, Betis fue más incisivo y pudo haber abierto el marcador: otro punto muy alto en Barcelona es Marc André Ter-Stegen, el arquero bávaro respondió bien y salvó su valla. Pero a los “culés” no se les puede dejar con vida porque en la primera de cambio, te matan. A los 18 del segmento inicial, una falta contra Arthur Melo fue como cargar el revólver y Messi, en su salsa, disparó: zurdazo inatajable al ángulo derecho de Pau López. Gol de Barcelona y ahora Betis necesitaba no perder la tranquilidad y buscar la igualdad. Durante los siguientes 25 minutos, el equipo de Enrique Setién se mantuvo firme en sus modos y volvió a incomodar a Ter-Stegen, sin lograr vulnerar su resistencia y otra vez, cuando todo parecía indicar que los anfitriones estaban acercándose a la paridad, llegó él y aumentó distancias: a los 47 hubo una pared entre Messi y Luis Suárez que, de taco habilitó a su colega, compañero y amigo. Segundo gol culé y al descanso.
En la segunda mitad la dinámica se modificó levemente; la visita trató de tener mayor posesión y alcanzó a generar varias ocasiones más de gol. Fue en el minuto 18 que “el pistolero” Suárez se las ingenió para cubrir la pelota, llevarla hasta el área rival y convertir. Desde allí, un Betis cabizbajo se retrasó un poco, pero el ingreso de Diego Lainez y Loren Morón a los 29, dieron oxígeno y energía a los locales. Tanto así que llegaron al descuento a los 37, precisamente tras una asistencia de Lainez que Morón pudo concretar. Sin embargo, “La Pulga” quería convertirle su 23° gol en 21 partidos a su contrincante en turno y lo logró: soberbio, nuevamente con esa zurda mágica, desde el vértice izquierdo del área grande, envió un disparo llovido que después de superar a López, tocó el travesaño y entró en la meta albiverde. Iban 40 minutos de la etapa de clausura y las gradas del Benito Villamarín, aquellas ocupadas por la afición culé, clamaban por su héroe; mientras que los otros, los hinchas de Betis, aplaudían y vivaban al fútbol, al mismo hombre que le acababa de convertir un hat-trick a sus jugadores. Eso generó Messi hoy: que los suyos, los de otros, los de acá y los de más allá se pusieran de pie y celebraran el fútbol, ni más ni menos que ese fútbol que el argentino entiende e interpreta tan bien.

Estadio: “Benito Villamarín”
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Asistente 1: Roberto Díaz Pérez
Asistente 2: Jon Núñez Fernández

“Yo, el dueño de la noche”. El argentino maravilló a todos y se llevó la pelota. (La Liga)
Posiciones fecha 28
Goleadores fecha 28

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Viernes 29/03
17:00 Girona vs Bilbao
Sábado 30/03
09:00 Getafe vs Leganés
12:15 Barcelona vs Espanyol
14:30 Celta vs Villarreal
16:45 Alavés vs Atlético de Madrid
Domingo 31/03
08:00 Levante vs Eibar
10:00 Rayo Vallecano vs Betis
12:15 Sevilla vs Valencia
14:30 Valladolid vs Real Sociedad
16:45 Real Madrid vs Huesca

FOTO DESTACADA: “Lionel Messi”
Todas las imágenes pertencen a La Liga (www.laliga.es)

TABLAS: El Rincón del Fútbol

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *