Messi se transformó en el segundo jugador con más partidos con la camiseta del Barcelona superando a Iniesta y lo celebró con un gol y una nueva victoria ante el modesto Rayo Vallecano. Fue 3 a 1 para el Barca que sigue solo arriba y mantiene la luz de 7 pts de ventaja sobre el Atlético de Madrid que también jugó y ganó en la tarde del sábado.
La fecha 27 de La Liga Santander había arrancado el viernes en San Mamés donde el local Athletic de Bilbao logró rescatar un punto recién a falta de 10 minutos para el final cuando Raúl García marcó el 1-1 definitivo ante el Español de Barcelona. Para los catalanes había abierto el marcador el argentino Facundo Ferreyra cuando a los 8´ puso el 1-0 parcial
Ya en el primer turno del sábado se jugó el derbi chico del país Vasco entre el Alavés y el Eibar, en Mendizorroza. Los blanquiazules fueron claramente superiores en la primera mitad pero no pudieron plazmar esa supremacía en la red. Recién en el segundo tiempo por intermedio del japonés Takashi Inui los locales abrieron el tanteador. Pero se conformaron y un gol de diferencia no asegura nada; el Eibar reaccionó tuvo una muy buena media hora final y llegaron al merecido empate por el ingresado Marc Cardona. Fue 1-1 final. En el Alavés jugó Calleri y en el Eibar lo hizo Escalante; argentinos en cancha en el humilde clásico vasco.
Atlético Madrid intentó meterle presión al Barcelona e hizo bien la tarea ya que le ganó por un ajustado pero merecido 1-0 al Leganés en choque de equipos con técnicos argentinos. Los del Cholo Simeone, con la mente puesta en el partido de Champions ante la Juve, guardaron algunos titulares pero aún así fueron protagonistas y justificaron la victoria. Al argentino Angel Correa la cometieron el penal que terminó decidiendo el partido, no sin sufrimento, porque el arquero Lunin le contuvo el penal al ingresado Saúl pero este aprovechó el rebote para señalar el 1-0 definitivo. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino poco pudo hacer y ni el ingreso de nuestro compatriota Guido Carrillo pudo torcer la historia sin embargo siguen navegando tranquilos por las aguas de la mitad de la tabla. La victoria (4° al hilo) le permitió al Atletico irse a 4 pts. del Barca; claro que estos jugarían un par de horas mas tarde y…
Cuando el Barcelona salió a la cancha ya sabía que su escolta había ganado y si bien los culé están acostumbrados a estas situaciones, se confiaron y sufrieron más de la cuenta para derrotar al humilde y aguerrido Rayo Vallecano.
Los de las afueras de Madrid se pusieron en ventaja por intermedio de Raúl de Tomás (jugador del Real que fue cedido al Rayo) pero el gol sirvió para que el Barca se despertara de la siesta y asi empezó a empujar con su fútbol simple pero imprevisible y antes del cierre del primer tiempo apareció Piqué que tras centro de Messi, selló el empate con fuerte cabezazo.
Ya en la segunda parte el Barcelona no tardó en ponerse en ventaja cuando a los 5´ su capitán Messi puso el 2-1 de penal. Gol N° 26 del Lio en esta Liga, con números que han dejado de impresionar por la rapidez con la que quiebra sus propios records día a día.
Cuando faltaban 9 para el final apareció Luis Suarez para poner el 3-1 final. Los argentinos Di Santo y Trejo no llegaron a ingresar en el Rayo. El Barca lleva una racha de 15 partidos sin perder y de no mediar nada extraña marcha rumbo a una nueva estrella.
Y para el cierra de la jornada sabatina la revelación dio otro paso hacia el sueño de jugar Champions. Getafe derrotó por 2-1 al Huesca. El colista se había puesto arriba por intermedio de Gallego pero en la segunda parte al Getafe si no lo liquidas te MATA. Primero con un tiro combado que contó con la ayuda de un desvío en un defensor rival, Jaime Mata puso el 1-1 y cuando quedaban 12 para el final el mismo Mata cambió un penal por gol para darle la victoria a los azulones que marchan en el cuarto puesto en una campaña soñada. El ex River, Leandro Chichizola ocupó el arco local mientras que en el Huesca jugaron Musto y Ezequiel Avila
Todas las imagenes son de laliga.es