Liga Española

Sobre el final, el Atleti consiguió el triunfo

Con la victoria de la Real Sociedad por 3 a 1 sobre el Levante, ayer comenzó la jornada 12 en La Liga. El Atlético de Madrid, por su parte, hoy se enfrentó al Athletic de Bilbao y, sobre el final, ganó el encuentro.

En el Ciutat de Valencia, la Real Sociedad venció al Levante por 3 a 1. El local se había puesto en ventaja a los 4′ con un tanto de Chema. Pero a los 73′ y en diez minutos de juego, la Erreala se lo dio vuelta con tres goles: uno de Theo Hernández, uno de Juanmi (77′) y el último de Oyarzábal a los 83′.

En el José Zorrilla, el recién ascendido Valladolid empató 0 a 0 con el Eibar, en un partido parejísimo, aunque quizás con un poquito más de los armeros, que vienen de un andar irregular en La Liga. Por su parte, los pucelanos, van séptimos en la tabla de posiciones, nada mal teniendo en cuenta su contexto.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe perdió ante el Valencia por 1 a 0. El único tanto del cotejo lo marcó Dani Parejo de penal, tras una falta de Bruno González (que fue expulsado por doble amonestación) sobre Gerard Moreno a los 80′ de juego.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid le ganó al Athletic de Bilbao por 3 a 2, en un partido de ida y vuelta pero que los del Cholo podrían haber liquidado antes, ya que oportunidades tuvieron pero no resultaron eficientes.
Fue a los 36′ cuando se abrió el marcador. Iñaki Williams puso el 1 a 0 a favor de los leones luego de que un remate de San José rebotara en el palo y él se hiciera del balón.
Recién a los 61′ pudieron empatarlo los colchoneros, que no se entendía cómo todavía no habían salido del cero. El derechazo que envió Thomas Partey fue exquisito: casi desde mitad de la cancha, haciendo volar al arquero Herrerín, que claro que no llegó a contener la pelota y resultó un golazo.
Tan sólo tres minutos bastaron para que el Athletic reaccionara, otra vez en los pies de Iñaki Williams, que le ganó el mano a mano a Oblak luego de llegar al área rival a toda velocidad.
Pero a los 80′ empató el score Rodri, con un cabezazo, luego de un córner de Thomas desde la izquierda.
Cuando moría el partido, Diego Godín puso el 3 a 2 que le dio la victoria al Aleti, luego de que el VAR validara la acción -el árbitro lo había anulado porque parecía en offside-.
Por lo tanto, con esta victoria, los del Cholo se posicionan segundos, con 23 unidades, a 1 del Barcelona, que juega mañana.

Por último, en Montilivi y con poco fútbol, el Girona y el Leganés empataron 0 a 0, en un encuentro que estuvo más para el local pero donde ninguno de los dos contó con la capacidad de anotar.

Mañana cierran la fecha cinco partidos: Alavés-Huesca, Barcelona-Betis, Rayo Vallecano-Villarreal, Sevilla-Espanyol y Celta-Real Madrid.

 

Imagen destacada: @Atleti

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *