Liga Española

LaLiga: Real Madrid vs. Barcelona, algo más que un clásico

Diga 33 y relájese para el examen porque ese será nuestro número de la suerte. Es que somos privilegiados, ya que asistiremos a una nueva edición del gran “Clásico” del fútbol español.

Pero no debemos adelantarnos porque – aunque no parezca – hay otros equipos en La Liga y cada uno tiene su objetivo en particular. La fecha 33 se inicia en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y su intento revolucionario del comandante Sampaoli se las verá un Granada a punto de detonar.

Mañana bien temprano parece que pinta una mejoría para Valencia. Es que el equipo “Che” visitará a Málaga en la Rosaleda de la ciudad natal de Pablo Picasso.

Villarreal le dijo adiós al sueño de jugar la UCL pero debe asegurar su participación en la Europa League. Para ello quiere imponerle condiciones a un Leganés que no quiere caer en el infierno.

Gran partido en la zona baja de la tabla con 2 condenados que prefieren morir de pie a seguir arrodillados. En el Sadar de Pamplona, Osasuna se las verá con Sporting de Gijón, por algo más que 3 puntos.

En Cataluña se juntan 2 mitades que sonríen, porque Espanyol recibirá en el Cornellá-El Prat a Atlético Madrid. Los “Periquitos” disfrutan del golpe sufrido por sus rivales regionales y los “Colchoneros” ya preparan una nueva revancha contra su archienemigo citadino, por las semifinales de la UEFA Champions League.

El domingo se madruga en el País Vasco porque uno de los 3 representantes del Euskadi con chances europeas sale a la cancha. En Anoeta, Real Sociedad se enfrentará con Deportivo La Coruña, que ya planea decirle adiós a la amenaza del descenso.

Celta de Vigo vive un momento histórico por la clasificación a semifinales de la Europa League (se las verá nada menos que ante Manchester United). Para celebrar una semana inolvidable, los gallegos recibirán en Balaídos a Real Betis.

En el Estadio de la Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas necesita una rápida recuperación y dejar de lado un andar irregular. De ganar 4-1 a perder 1-5 sin escalas, los amarillos se enfrentarán con Alavés, que cuenta los días como el preso que mira el almanaque, para el partido ante Barcelona por la final de la Copa del Rey.

Pero EL partido de la fecha (y del campeonato) se juega en la capital. Real Madrid vs. Barcelona, por un capítulo más del gran “Clásico” de España. Los “Merengues” están arriba en La Liga y disfrutan del pase a semis de la UCL (habrá clásico madrileño ante el “Aleti”). Los “Culés” ya no pueden vivir de epopeyas y no hubo hazaña para dejarlos con vida en el máximo torneo continental de clubes.

Se vieron las caras en 173 ocasiones por el torneo local y el Madrid se impone 72 a 68 en el historial (33 empates). En la temporada pasada hubo paliza blaugrana con un lapidario 4-0, cortesía de Luis Suárez por duplicado, Neymar y Andrés Iniesta. El último triunfo local en la Casablanca fue en la temporada 2014/15: 3-1 por anotaciones de Cristiano Ronaldo de penal, Pepe y Karim Benzema (Neymar había inaugurado el marcador). El futuro del torneo se decide en este duelo: uno saldrá fortalecido y el otro casi herido de muerte.

La fecha se completará el lunes con un mini clásico vascos y mucho en juego para la clasificación hacia la próxima Europa League. Eibar se medirá con Athletic Bilbao en el Municipal de Ipurúa.

(Foto: Mundo Deportivo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *