Liga Española

La Liga: Real Madrid ganó y retomó el liderazgo

Los “Merengues” no la pasaron bien ante el colista pero sacaron a relucir su jerarquía individual. Los “Leones” de Bilbao reaccionaron a tiempo y están en carrera hacia Europa.

Real Madrid se impuso 3-1 a Osasuna y volvió a la cima del torneo con un punto por encima de su archirrival Barcelona (y con 2 encuentros aún pendientes).

El choque se extremos entre el primero y el último de la tabla sugería una fácil victoria del conjunto de Zinedine Zidane, pero los “Rojillos” pusieron en aprietos al Madrid en algunos pasajes del partido y de no ser por las decisivas intervenciones de Keylor Navas otra hubiese sido la historia.

De arranque nomás Osasuna tuvo un terrible infortunio. A los 15´ un fuerte choque entre Isco y Tano Bonnin terminó en una fractura de tibia y peroné del jugador hispano-dominicano.

Real Madrid se puso en ventaja en el minuto 24: hubo contacto en Francia entre Karim Benzema y Cristiano Ronaldo con un buen pase filtrado del “Gato” para CR7 por el callejón derecho. El portugués sacó un potente derechazo que agarró en pleno retroceso a Salvatore Sirigu y el balón se le escurrió debajo del cuerpo.

Pero los navarros no se achicaron y alcanzaron la igualdad a los 33´. Un largo pelotazo de Juan Rafael Fuentes tomó desprevenida a la defensa madridista. Sergio León quedó solito y solo para enfrentar a Keylor Navas y definió con categoría con una precisa vaselina.

Sobre el final de la primera etapa empezó el show del arquero costarricense. Navas le sacó un gran remate a Emmanuel Riviere y mantuvo la paridad.

Al inicio del complemento otra vez Navas le ahogó el grito de gol a León y los visitantes atravesaban su peor momento. Pero la calidad individual en algún momento aparece y el Madrid enderezó el rumbo.

A los 62´ Benzema lo tuvo pero se enredó entre la defensa local. Isco tomó el balón e hizo fácil lo que el “Gato” tornó difícil y definió con un preciso toque de derecha al segundo palo. Ahí se terminó la ilusión de los “Rojillos”, que tiraron definitivamente la toalla.

En tiempo adicional, Lucas Vázquez le puso el broche al partido con una sutil definición ante el achique de Sirigu y Real Madrid es líder otra vez.

Qué manera de soplar las velitas, Aritz!!! (Foto: La Liga)

Athletic Bilbao cambió a tiempo y derrotó 2-1 a Deportivo La Coruña en San Mamés. Los gallegos no pudieron mantener la ventaja inicial y sumaron una nueva frustración en calidad de visitante (todavía no han ganado fuera de Riazor).

Los de Gaizka Garitano – que casualmente debutó como jugador con la camiseta del Bilbao – quebraron el cero en el minuto 43, cortesía del turco Emre Colak.

Sin embargo, los vascos presionaron en la segunda etapa y tuvieron su premio en el minuto final. Primero Iker Muniain consiguió el empate a los 71´, al recoger un rebote que dio el arquero Tyton tras un cabezazo de Ariz Aduriz. Y fue precisamente el veterano de mil batallas quien desató la alegría en la Catedral.

En el minuto 90, un pase de Susaeta terminó con la definición de Aduriz, que celebró su cumpleaños número 36 con su octavo gol en La Liga.

(Foto Principal: SportsCenter)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *