En el cierre de la jornada 22, se enfrentaron los dos últimos de la tabla de posiciones, Las Palmas y el Málaga. Ganaron los Canarios por la mínima, con un gol a los 90 minutos.
Siendo muy difícil el presente de ambos equipos, se vieron las caras en el Gran Canaria. Las Palmas venía de perder 3-0 con el Atlético Madrid y esta es su segunda victoria en seis encuentros, mientras que el Málaga venía de empatar en 0 con Girona y no gana desde el pasado 10 de diciembre. Hoy triunfaron los Canarios por 1 a 0, con un gol de Alen Halilovic a los 90 minutos.
Durante los primeros minutos del encuentro, el Málaga intentó abrir el marcador, pero fue apagándose con el correr del tiempo y, si bien Las Palmas tampoco demostró demasiado fútbol, sí estaba más cerca de convertir que los boquerones. Jonathan Calleri, por su parte, fue el que más chances de gol tuvo, pero todas terminaron en el arquero Roberto. Chichizola, en cambio, prácticamente no tuvo trabajo.
A los 25′ un remate de Samu García se fue por arriba del travesaño. Los esbozos de gol que tenían los malagueños quedaban truncados muy fácilmente.
Un cuarto de hora después, los Canarios seguían probando, esta vez en los pies de Míchel Macedo, pero Roberto seguía atento y mandó la pelota al córner.
Sobre el final del primer tiempo, Calleri volvió a tener su oportunidad, dio un gran tiro que rozó el palo para mantener el score en cero. Así terminaba la primera mitad, un aburridísimo 0 a 0 y con gusto a poco, sin que se notara la necesidad de puntos que tenía (tiene) cada equipo. Aun así, dominó el local ante un desahuciado Málaga.
Empezó el complemento con los mismos 22 jugadores, la visita salió con un poco más de ganas pero sólo se quedaba ahí, en las ganas, porque el marcador continuaba en cero.
El gol de los Canarios llegó a los 90′, justo sobre el final del cotejo. Halilovic recibió el balón sobre el borde del área y metió un tiro pegadísimo al palo derecho del arquero, de zurda, para dejar a Roberto inmóvil y sin participación en la acción. 1-0 a favor del local, y el Málaga estaba más desordenado que el Guernica a pesar de haber hecho más en esta mitad.
Se vienen partidos complicados para los malagueños, uno contra el Atlético Madrid y otro contra el Valencia; tan sólo cuenta con 13 puntos y le faltarían 7 para empezar a pensar en la salvación.
Por su parte, Las Palmas posee 17 puntos, espera al Athletic de Bilbao y está a tres tantos de alcanzar al Levante y zafar -momentáneamente- del descenso.
Imagen destacada: @UDLP_Oficial