Liga Española

Grandes victorias del Real Madrid y del Villarreal para seguir sumando

Sábado intenso en España con cuatro partidos para continuar la jornada 21 de La Liga. El Depor continúa en puestos de descenso tras empatar con el Levante, el Real Madrid goleó 4 a 1 al Valencia, el Málaga y el Girona aburrieron en un 0-0 y el Villarreal goleó también, fue al Real Sociedad por 4 a 2.

Valencia 1 – 4 Real Madrid

El partido destacado del día tuvo lugar en el Mestalla, donde se enfrentaron dos de los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey: el equipo ché y el Merengue, en un partido de ida y vuelta, dinámico, a pesar del desgaste por haber jugado esta semana los cuartos de la Copa del Rey (ambos pasaron a semifinales). En La Liga, el Madrid había goleado 7 a 1 al Depor el fin de semana pasado, mientras que el Valencia había caído por 2-1 frente a Las Palmas.

Ya a los 6’ tras un centro de Carvajal a Cristiano Ronaldo, un tiro al arco y Garay que no se entendió con su arquero, el balón le cayó a Bale; el galés remató y tapó Neto, quien reaccionó rápido y evitó la apertura del marcador.

La primera del Valencia llegó a los 9’, cuando Rodrigo pateó de zurda al arco y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 15’ y tras un córner del local, la contra del Real Madrid fue feroz y CR7 se llevó la pelota, le dio un pase a Marcelo, éste a Benzema y de vuelta al portugués, quien fue derribado por Montoya y el árbitro cobró penal. Un minuto después iba a ser cambiado por gol por el mismo Cristiano, que pateó con su gran calidad hacia el lado contrario al que se tiró el arquero ché. 1-0, ganaba el equipo de Zidane.

Casi diez minutos después Kondogbia se tomó su tiempo para lucirse evadiendo a tres jugadores rivales y le pegó de zurda al arco, haciendo que se destaque, también, Navas, que atajó el balón.

El blanquinegro seguía probando pero no podía contra el visitante, a los 32’ tras un córner y luego de un pase de Garay, Kondogbia -otra vez- no logró terminar de acomodarse para pegarle bien al balón (el tiempo que tuvo en la anterior le faltó en esta oportunidad), así que Navas la contuvo sin dificultades.

Otro nuevo penal estaría a cargo de CR7 sobre los 36’, es que una falta de Montoya -¡otra vez!- sobre Benzema en el área hizo que el juez volviera a cobrar penal y el portugués lo cambió por gol, acumulando ocho tantos en La Liga. 2-0 y así se fueron a los vestuarios.

Llegó el descuento del Valencia a los 58’, que tras un córner ejecutado por Dani Parejo y un cabezazo del siempre presente Santi Mina, descontó. 2-1, seguía ganando el equipo merengue.

El Real Madrid seguía disparando todas sus municiones, pero el tercer gol llegó recién a los 84’, cuando una doble pared entre Asensio y Marcelo terminó en gol del brasilero, quien remató cruzado y la pelota pasó por entre las piernas de Neto. 3-1 y faltaba uno más, cinco minutos después, a cargo de Kroos, quien tras una pared con Marcelo pateó desde afuera del área y metió un golazo.

Fin del partido en el Mestalla, fue 4-1 a favor de la visita.

Festeja el equipo de Zidane, tras golear al Valencia. (Foto: @realmadrid)

 

Deportivo La Coruña 2 – 2 Levante

En el Riazor se enfrentaron el Depor y el Levante. Ambos estaban muy necesitados de puntos, por lo cual era un duelo a matar o morir. Para salir de los puestos de descenso, los blanquiazules necesitaban ganar; de esa forma hacían un enroque y el Levante quedaba entre los cuatro últimos de la tabla de posiciones. La Coruña llevaba 5 partidos sin conocer la victoria, mientras que el Levante, 8. Hoy empataron 2-2, con una gran remontada de los valencianos, a quienes sí les sirvió el punto que obtuvieron.

Muy poco iba dejando el primer tiempo hasta que por fin, a los 19’ tras un tiro libre de Lucas Pérez, Adrián López pudo acomodarse para cabecear y anotar el 1-0 para el local.

Todo era del Depor, sin embargo a los 34’ Celso Borges recibió su segunda amarilla y por ende fue expulsado del cotejo. El equipo herculino quedaba con diez jugadores y todavía faltaba más de la mitad del partido.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44’, en una gran jugada colectiva del local, Florín Andone encontró el espacio para dejar “pagando” a Oier -arquero del Levante- y remató de diestra al arco. Gol y 2-0, el blanquiazul se iba tranquilo al descanso.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron prácticamente del local, a pesar de contar con un jugador menos y de venir golpeado en esta temporada.

Recién a los 80’ de comenzado el partido llegó el descuento del Levante tras un pase de Bardhi que recibió Ivi López, quien pateó al arco y luego de un desvío del herculino Schär, la terminó de ubicar bajo los tres palos. 2-1 y el segundo tiempo era de la visita.

Tan sólo hubo que esperar cuatro minutos para que los valencianos empataran el encuentro. Luego de un córner, volvió a aparecer Ivi López con un remate perfecto desde afuera del área y convirtió el segundo del Levante, que con valentía y un gol sublime empardó el cotejo. Rubén, portero local, quedó para la foto pero sin recursos y el encuentro terminó así. 2-2 y tremenda remontada de la visita, quien está, por ahora, fuera de los puestos de descenso.

Festejan los valencianos tras empatar con el Depor. Obtuvieron un punto de oro para no caer en puestos de descenso. (Foto: @LevanteUD)

 

Málaga 0 – 0 Girona

En La Rosaleda, el Málaga y el Girona aburrieron en un empate en 0. Los catalanes venían de empatar 1-1 con el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano la semana pasada. Los malagueños, por su parte, no ganan desde el 10 de diciembre y desde entonces sólo sumaron dos puntos, incluido el de hoy.

La primera del partido fue para el local, a los 9’ Keko remató al arco pero el balón salió desviado. Sería el mismo jugador que, a los 26’, se perdería una increíble. Tras un centro, cabeceó y el Girona se salvó por su arquero, Bono, que pudo contener la pelota. Fue la más clara del partido. El marcador estaba clavado en 0. No hubo más que eso en la primera mitad.

Lo más cerca que estuvieron los albirrojos de modificar el score iba a ser a los 65’, cuando Stuani cabeceó luego de un tiro libre, pero la redonda se fue por arriba del travesaño.

Doce minutos más tarde, por doble amarilla, Chory Castro se fue expulsado del cotejo, por una patada innecesaria a uno de los players del Girona.

Fin del partido en el Estadio del Málaga, que fue el más aburrido de la jornada 21 hasta el momento.

Málaga y Girona aburrieron en La Rosaleda y repartieron puntos. (Foto: @GironaFC)

Villarreal 4 – 2 Real Sociedad

Para cerrar la jornada de hoy, en el Estadio de la Cerámica se vieron las caras el Villarreal y la Real Sociedad. El Submarino Amarillo venía de derrotar al Levante en la fecha anterior, mientras que la Erreala necesitaba cortar urgentemente su mala racha, sólo ganó tres de los últimos diecisiete partidos, y se encuentra cerca de caer en los puestos de descenso.

La novedad para la visita fue que el entrenador puso a Toño Ramírez por primera vez de titular, y el pobre arquero no tuvo un buen día, y es que a los 5′ de comenzado el encuentro el local se puso en ventaja luego de un córner que terminó en un cabezazo de Víctor Ruíz Torre. 1-0 y el baile recién empezaba.

El segundo llegó a los 17′ luego de un mal pase atrás que Navas le hizo a su arquero, quien no pudo despejar correctamente y la pelota terminó, pase mediante, en los pies de Pablo Fornals. 2-0 y el Submarino estaba cada vez más cómodo en la superficie.

Casi sin mayor demora llegó el tercero, a los 20′ tras una contra que implicó una gran corrida -prácticamente por toda la cancha-. El colombiano Carlos Bacca hizo que la jugada terminara en gol. 3-0 y en veinte minutos el partido estaba liquidadísimo; el Real Sociedad ni aparecía en cancha.

Llegó el descuento cuatro minutos después, tras un tiro libre que Diego Llorente pudo cabecear -tercer gol en la La Liga para él-. 3-1, prácticamente los esfuerzos de la visita eran inútiles, ya que el Villarreal estaba tranquilo, aprovechando los espacios y dando una paliza que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro.

El primer tiempo no quedó así. A los 34′ Samu Castillejo metió un golazo. Es que el 10 con tiempo y mucha tranquilidad le pegó de zurda y con comba hacia el palo más lejano. Fue la última de los primeros cuarenta y cinco minutos y el score marcaba 4-1.

Al complemento salieron ambos equipos sin ningún cambio, se mantuvieron los mismos 22 jugadores. Se especulaba alguna modificación, especialmente en la Erreala, pero no.

¿Qué más agregar? Que a los 58′ y ya sin esperanzas, tras varios toques, Willian José remató de zurda al arco, al palo más cercano, el balón se desvió un poco gracias a que pegó en un jugador amarillo pero valga la acción de José, que dio la sensación que pateó como “para probar”, sin nada que perder y así descontó para la visita. 4-2 y así terminó el marcador, con una paliza al Real Sociedad, que acumula cuatro derrotas consecutivas y tiene que ajustar clavijas para empezar a sumar puntos. Por su parte, el Villarreal quedó en el quinto puesto de la tabla.

El Villarreal celebrando el gol ante la Real
Gran día para el Submarino Amarillo, que goleó a la Erreala por 4-2. (Foto: Lasexta.com)

 

Mañana continúa la jornada 21 con cuatro partidos: Leganés-Espanyol, Atlético Madrid-Las Palmas, Sevilla-Getafe y Barcelona-Alavés.

 

Imagen destacada: @realmadrid

 

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.