Liga Española

Fiesta azulgrana

En el cierre de la décima jornada, el Barcelona goleó al Real Madrid por 5 a 1 y ya se rumorea que Lopetegui será mañana apartado del cargo. Además, se jugaron tres partidos más y todos los triunfos fueron de los locales.

Ante más de 93 mil personas y con Lionel Messi en la tribuna por lesión, en el Camp Nou y con amplia superioridad, el Barcelona venció por 5 a 1 al golpeado Real Madrid, que ya venía de malos resultados y este encuentro era determinante para la permanencia de Lopetegui en la dirección técnica. Con esta victoria, los azulgranas treparon a la punta del torneo con 21 unidades. Luis Suárez hizo su primer hattrick en un clásico y Arturo Vidal su primer gol en el club. Además, hay que decir que fue el primer clásico de la década en el que Messi no jugó.
La goleada comenzó a los 11′. Fue Philippe Coutinho quien puso el 1 a 0, luego de recibir un pase atrás de Jordi Alba. El brasileño recibió el balón y le pegó con la cara interna del pie izquierdo, para darle comienzo a la penosa tarde que iba a sufrir el arquero merengue, Curtois, quien reaccionó pero no llegó a contener a la caprichosa.
De penal y con aval del VAR, fue Luis Suárez quien anotó el segundo cuando el cronómetro marcaba 30 minutos de juego. El uruguayo le dedicó el gol a Lautaro, su bebé recién nacido.
Los de Valverde capitalizaron el juego, manejaron la pelota a piacere y la desorientación del Real Madrid era notoria. Si bien venía de una mala militancia en La Liga, se dice que los clásicos “son partidos aparte” y se esperaba mucho más de ellos, ya que encima Lopetegui se jugaba el puesto de entrenador.
El descuento de los merengues llegó a los 50′; fue Marcelo quien marcó el único tanto del Real Madrid al recibir la pelota en el área, pararla con el pecho y rematar al arco. 2 a 1 y todavía había algo de esperanza…
Sin embargo, a los 75′ reapareció Suárez para hacer delirar una vez más al estadio. Tras recibir una gran asistencia de Sergi Roberto, el 9 puso, de cabeza, el 3 a 1.
El cuarto arribó a los 83′, cuando un error de Sergio Ramos casi en la mitad de la cancha fue aprovechado por Sergi Roberto, quien volvió a asistir a Suárez y éste no tuvo piedad alguna con el pobre Curtois. Hattrick del uruguayo, primero en un clásico, y el Camp Nou deliraba a más no poder.
El quinto, que ya no hacía falta -aunque siempre es gratificante hacerle muchos goles al acérrimo rival- fue obra de Arturo Vidal, de cabeza, que no tuvo mejor momento para marcar su primer gol en el Barcelona y nada menos que a los merengues.
Y así fue la goleada por 5 a 1 en Barcelona, con amplia superioridad e inteligencia de los de Valverde, con Messi en la tribuna acompañado de su hijo mayor, Thiago; con Lopetegui en la cuerda floja y con la recuperación del liderato de La Liga. Rendondísima tarde en el Camp Nou, que se vistió de fiesta… una vez más.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe le ganó por 2 a 0 al Betis, con un resultado un tanto injusto pero que el Geta pudo resolver en tan sólo dos minutos. Es que a los 60′ fue Jorge Molina quien abrió la cuenta después de recibir un pase desde la derecha de Ángel Rodríguez. Luego, a los 62′ Dimitri Foulquier -otra vez- anotó el segundo, con un jugadón individual sensacional, en el que eludió a toda la defensa verdiblanca.

En Mendizorroza, el Alavés triunfó 2 a 1 sobre el Villarreal. Gerard Moreno a los 10′ puso el 1 a 0 a favor del Submarino Amarillo. La igualdad llegó recién a los 51′, cuando Jonathan Calleri puso el 1 a 1. Sobre el final, fue Borja Bastón quien le dio el triunfo a los babazorros.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla recibió al Huesca y le ganó por 2 a 1. Pablo Sarabia volvió al gol y nada menos que con un doblete: uno a los 65′ y otro a los 78′. Sobre el final, a los 93′, descontó Jorge Pulido para los oscenses.

 

Imagen destacada: @LaLiga

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *