Liga Española

La Liga: El golazo de Trincao apagó el incendio de Barcelona

Betis mandaba a los catalanes a llorar a la “Iglesias” hasta que entró un tal Messi y el equipo consiguió un triunfo necesario. Real Sociedad goleó a Cádiz y planea subirse al tren continental.

Le salió bien la jugada a Ronald Koeman porque decididamente privilegió la Copa del Rey a la liga. Con el as de espadas en el banquillo, el mensaje es que sólo importaba el partido del próximo miércoles ante Sevilla, pero antes había que poner la cara en la propia Andalucía.

En su visita al Benito Villamarín, Barcelona se impuso 3-2 sobre Real Betis en un verdadero partidazo. Un duro escollo se presentó en el camino “culé” en un certamen que lo tiene a 7 puntos de la cima y con 2 partidos más jugados. Claro que el amor propio y el mandato de ser protagonista SIEMPRE, implica que “Barsa” no puede abandonar la pelea por el título de manera anticipada.

Pero fue el “Verdiblanco” el que golpeó primero a una defensa dormida. A los 38´, Emerson desbordó por la derecha y metió un centro rasante para la entrada de Borja Iglesias. Jordi Alba lo perdió en la marca y el delantero nacido en Santiago de Compostela tocó entre las piernas de Ter Stegen y quebró el cero en favor del local.

Si Barcelona pensaba en patear el tablero, era necesario jugar la carta ganadora. Koeman mandó a la cancha a Lionel Messi a los 57´ y 2 minutos más tarde fue el encargado de empatar el partido. Ousmane Dembelé la entretuvo en la derecha y buscó a la “Pulga” en el borde del área. Fantásico latigazo de zurda del rosarino que dejó sin recursos al arquero Joel Robles.

Minuto 68 y los catalanes tuvieron a la fortuna de su lado. Messi volvió a darle alas a Jordi Alba con sus pases quirúrgicos y el lateral se filtró por su andarivel. Centro en paralelo para Antoine Griezmann, que se mandó un blooper con final feliz: quiso darle de zurda y la bola le pegó en la pierna derecha, para rebotar en el defensor Víctor Ruiz y terminar en el fondo de las mallas. Increíble pero real, pura suerte.

Sin embargo, hubo rápida revancha para el defensor nacido justamente en Cataluña. A los 75´, un tiro libre en forma de centro de Nabil Fekir desde la izquierda fue cabeceado al gol por Víctor Ruiz para empardar el resultado.

Cuando Koeman movió las piezas, además de Messi mandó al verde césped a Trincao y el portugués se dio el gusto de gritar por primera vez con la camiseta blaugrana. Le quedó una pelota suelta afuera del área, tirando a la derecha y sacó un extraordinario zurdazo que besó el travesaño y cayó dentro del arco local. Menudo golazo de Trincao y Barcelona todavía no está muerto.

Real Sociedad sacó a relucir su poder ofensivo y superó 4-1 a Cádiz en Anoeta. La “Erreala” cortó la sequía de 4 juegos sin ganar por el campeonato y se consolida en el quinto puesto, a 1 punto de Villarreal.

Mikel Oyarzábal imprimió factura por duplicado a los 26´ y 34´ (el primero de penal). Marcos Mauro López se fue expulsado por último recurso en el minuto 45 y a los gaditanos se les complicó aún más el panorama.

Un par de goles del sueco Alexander Isak (54´ y 59´) pasó para el cuarto al conjunto andaluz, que apenas pudo descontar por cortesía de Jairo Izquierdo (65´).

Reparto de puntos entre 2 que pueden aspirar a más. En la Catedral de San Mamés, Athletic Bilbao y Valencia terminaron 1-1. Los vascos venían de lograr el pase a semifinales del trofeo de Su Majestad, mientras que los “Ches” habían cortado una racha de 3 juegos sin halagos.

A los 43´, una bola cruzada de Jon Morcillo tuvo el infortunio de Hugo Guillamón, quien quiso rechazar y la mandó dentro de su propio arco. Los de Javi García establecieron la paridad a los 65´, con un córner de Carlos Soler que Gabriel Paulista cabeceó al gol.

Casi una final por la permanencia y fue festejo para los “Rojillos”. En el Sadar de Pamplona, Osasuna doblegó 2-1 a Eibar y salió de la zona candente.

Jonathan Calleri adelantó a los navarros en el minuto 18´ y Kike lo empardó para los “Armeros” cuando se moría la primera etapa. Hasta que Ante Budimir desató la explosión casi parecida al txupinazo, con el gol de la victoria a 4 minutos del epílogo.

(Foto Principal: @FCBarcelona)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *