Liga Española

La Liga: Barcelona y una goleada que lo acerca

Los “Culés” abrieron la mano y les alcanzó con una sola de Las Palmas. El “Aleti” ganó y punto, pero Simeone dejó una frase picante. El “Depor” y el “Submarino Amarillo” no se sacaron ventajas.

Barcelona aplastó 5-0 a Unión Deportiva Las Palmas y quedó como el escolta momentáneo del líder Real Madrid. En el Camp Nou, los de Luis Enrique fueron muy superiores y desplegaron su fútbol ante un rival que hizo lo que pudo.

Es que de no haber sido por la gran actuación del guardavallas canario Javi Varas, los catalanes se hubieron ido al descanso con una diferencia mayor. Fue apenas 1-0 en los 45 iniciales, cortesía de Luis Suárez, quien tuvo un perfecto anticipo ofensivo tras un centro rasante de Andre Gomes, para inaugurar el score en 14 minutos de juego.

Pero a veces no se logra la perfección y lo que pinta como partido consagratorio tiene algunas grietas: Varas se equivocó y los blaugranas sentenciaron la historia. A los 52´, un desborde de Rafinha con un centro que el arquero no pudo retener y le quedó nada menos que a Lionel Messi, para aumentar la ventaja y agregar a Las Palmas como el equipo número 35 al que le ha marcado al menos un gol.

No pudo recuperarse el equipo canario y el que volvió a cantar fue Luisito Suárez. Pase de Rafinha y el uruguayo definió con clase para estampar el 3-0 a los 57´. Y casi se lleva la pelota porque 2 minutos más tarde se fue cara a cara para enfrentar a Varas, pero esta vez el duelo lo ganó el guardavallas … a medias, ya que el rebote le quedó a Arda Turan y el turco pasó para el cuarto a Las Palmas.

El broche estuvo a cargo de Aleix Vidal, con una gran subida y combinación con Paco Alcácer, que el ex Sevilla mandó al gol a la carrera. Linda definición y generala para Barcelona.

Sin sobrarle nada, Atlético Madrid derrotó 1-0 a Real Betis y se afianza en el cuarto lugar de la clasificación. Los de Diego Simeone jugaron decididamente mal pero encontraron la victoria porque el rival no hizo demasiado.

A los 8 minutos de juego, un envío cruzado de Sime Vrsaljko tuvo un mal rechazo por parte de Ryan Donk y Nicolás Gaitán apareció para inflar la red verdiblanca.

Cuando al “Cholo” le preguntaron sobre el juego del equipo, respondió lo siguiente: –“Ustedes dudan que lo que importa es el resultado?. Sino miren quién ganó el Balón de Oro” … clarito.

Riazor tuvo el marcador en silencio y Deportivo La Coruña empató sin goles ante Villarreal. Ambos equipos venían de ser eliminados de la Copa del Rey y el reparto de puntos no estuvo mal, ya que el “Depor” se aleja ahora 6 puntos de la zona del descenso y el “Submarino Amarillo” aún navega en aguas europeas.

La jornada arrancó ayer con otro empate 0-0 en el Municipal de Butarque. Leganés y Athletic Bilbao no se hicieron daño y dejaron las emociones para otra oportunidad. Segundo partido consecutivo en el arco madrileño para el ex Olimpo Nereo Champagne y los “Leones” quedaron a un paso de la zona de clasificación para la Europa League.

(Foto: FC Barcelona)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *